Comunicacion

Páginas: 5 (1072 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2010
UNIVERSIDAD ALFA LAMBDA

“LEGISLACIÓN DE LA MERCADOTECNIA”

PROYECTO DE EMPRESA

POR:

ALVARO DE JESUS FRANCISCO

TERCER CUATRIMESTRE

TOLUCA MEXICO A 26 DE JUNIO DE 2010.

NECESIDADES DEL NEGOCIO:
1.- Posicionamiento del nombre, imagen y marca de la empresa.
2.-Inversionistas, (accionistas).
3.- Personal.
4.- Muebles (Mesa de trabajo, sillas, escritorio, equipo de cómputo,gavetas.)
5.- apertura de oficinas.
6.- Manual de operaciones.
7.- Publicidad

APLICANDO LAS ONCE “P” DE LA MERCADOTECNIA.
1.- Producto.- Otorgar financiamiento a través de microcréditos a personas del sector popular que tengan o quieran iniciar un negocio, o que se dediquen a la producción acopio y distribución de bienes y servicios, así como para los sectores agropecuarios, silvícola ypesquero, a la agroindustria y otros que se desarrollen en el medio rural.
2.- Precio.- Tendrá un CAT de un 36% hasta un 54%%, así mismo, el interés será proporcional al tiempo, monto y plazo que el cliente lo solicite, así mismo tendrá cargos adicionales en caso de atraso, siendo equivalente según términos y condiciones.
3.- Plaza.- Calle Hacienda del puente 34 B lote 35, Fraccionamiento Rinconadadel valle, San José Buenavista el Grande, Temoaya Estado de México.
Así mismo el servicio será a comunidades en los cuales sus habitantes requieran de financiamientos para incrementar su capital de trabajo, productores, artesanos, agrícolas, denominados todos microempresarios.
4.- Promoción.- Promoción lineal.- Consiste en que el asesor de crédito se desplace en línea por una calle,visitando los negocios que se encuentran en el camino.

Promoción circular.- Se lleva a cabo dándole vuelta completa a la manzana de la colonia o comunidad visitando los negocios que se encuentre y al mismo tiempo a las personas que se encuentre en el recorrido.

Promoción masiva.- Esta se debe realizar con todo los colaboradores de la Sucursal u oficina, excepto el Auxiliar contable, promocionando enun radio de acción de por lo menos seis calles a la redonda en todo los sentidos, con la intención de captar un gran número de prospectos potenciales, y que la gente sepa de la existencia de la empresa.

Planeación y organización.
El coordinador será el responsable de esta etapa, con el apoyo del gerente de cada sucursal.
Definir zonas a promocionar, previo mapa del promotor.
Definir elpunto de partida.
Previamente verificar si se requiere algún permiso de las autoridades respectivas.
Establecer horario de promoción.
Definir la participación de los colaboradores.
Definir la ruta del perifoneo.
Llevar los materiales para la promoción.

Prospectación.
Con la bitácora de promoción levantada en la jornada de propaganda, se dará seguimiento a la prospectación de futuros clientespor parte del asesor de crédito, y el coordinador deberá verificar que se esté dando seguimiento al citado formato.
5.- Evidencia física.- Falta de inversión, mobiliario, equipos de cómputo, telefonía, publicidad, nombre del negocio.
A través de la nuevas inversiones inyectadas por FIRA, EUREKASOLI, Y GRUPO FINANCIERO BANORTE, aperturar nueva oficina de atención a clientes en el municipio deVilla Cuahutemoc, Para atender a Los municipios de Temoaya, Otzolotepec, Xonacatlan, Lerma y Huixquilucan
6.- Personal.- Gerente: Álvaro De Jesús Francisco.
Contar con el apoyo de un administrador, auxiliar administrativo, y tres asesores para la fuerza de ventas.
7.- Procesos.- Destinar el capital a clientes potenciales para iniciar en un primer bloque aumentando el capital en no mayor de dosaños.
Acércanos a personas que tengan el mismo interés en mejorar la calidad de vida así como tener un mejor país, que estén dispuestos a invertir.
Seguir manteniendo nuestra cartera solida, respaldándonos con las empresas tales como EUREKASOLI, S.A. DE C.V., FIRA, BANORTE. Etc. Hasta lograr lograr una consolidación efectiva y salir nosotros mismos.
8.- Prospectos.- Hombres y mujeres de 18...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS