Comunicacion2

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2015
Capitulo 1.
Georgi lozanov y el inicio del aprendizaje acelerado.

Georgi Lozanov es el creador del aprendizaje acelerado. El decía que la supermemoria es algo que todos tenemos dentro sinimportar la edad o si eran casos excepcionales en los que ciertas personas tenían la facilidad de realizar ciertas operaciones matemáticas de manera mental y espontanea, pero a través de diversos ejemplosque hay en el mundo se demuestra que no es algo que solo ciertas personas tienen.
Los yuguis por ejemplo eran capaces de relatar toda la historia de su tribu sin nota alguna solo por medio de lamemoria suponiendo que todos sus libros y todas las conexiones con sus antepasados y sus historias fueran destruidos con un solo yugui toda la información estaría aun vigente.
Georgi practico raja-yoga,que era una técnica adiestramiento, ejercicios de respiración y visualización y estas técnicas afirman poseer una serie de técnicas que dan a la persona la capacidad de resolver problemas matemáticos encuestión de segundos, una memoria fotográfica, ser capaces de dominar el dolor.
Este sistema acelera cincuenta veces el aprendizaje y aumenta la retención de información. Se cree que estas técnicaslograban que el hemisferio derecho y el hemisferio izquierdo trabajen en conjunto y logren una optimización en cuanto al cumplimiento de objetivos.
Una cosa importante es que para lograr estacapacidad es necesario lograr un estado de relajación muy profundo.
Ya que un cerebro sin distracciones es capaz de aprender de manera más eficiente.
El cerebro es capaz de almacenar infinidad de informaciónque recibe por parte de los sentidos.
La relajacion juega un papel muy importante en el aprendizaje ya que un cerebro que esta libre de emociones o cualquier distractor trabaja mas eficientemente,
Elsuperaprendizaje también funciona para liberar las ideas de pobreza acerca de uno mismo y ayuda a liberar la personalidad y también es una técnica de autoayuda ya que ayuda a pasar de un estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comunicacion2
  • comunicacion2
  • COMUNICACION2
  • COMUNICACION2
  • comunicacion2
  • comunicacion2
  • PUERTOS DE COMUNICACION2
  • Ciencias De La Comunicacion2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS