Comunicaciones Digitales Modulación Gmsk

Páginas: 5 (1231 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Fermín Toro
Sede Cabudare, Edo. Lara

Comunicaciones Digitales
Modulación GMSK
Comunicaciones Digitales
Modulación GMSK

Prof.:
Karol Valero
Integrante:
Andrés Rodríguez C.I.: 21.129.101
Leonardo Gómez C.I.: 18.655.568

www.uft.edu.ve
Sitio web oficial de la Universidad Fermín Toro

Introducción:
En la modulación GMSK es el tipousado en modulación GSM, este tipo de modulación deriva de la modulación MSK que es importante en los tipos de modulaciones digitales. Tiene tal importancia porque muchos de los datos pasan a través de un filtro gaussiano (como lo dice su acrónimo), esto a su vez estabiliza las variaciones de las frecuencias instantáneas a través del tiempo y reduce sus lóbulos laterales en el espectro que setransmita, esta forma de modulación es usada en variedades de radio comunicaciones digitales.
En la variedad de modulaciones digitales, este resalta que permite el mejor uso de poder eficiente de amplificadores de RF.

GMSK (Gaussian Minimum Shift Keying):
Es una forma de modulación usada en una variedad de sistemas de radio comunicaciones digitales. Tiene sus ventajas de ser capaz de cargar unamodulación digital mientras el utiliza su espectro eficientemente.
Uno de los problemas con otras formas de manipulación por desplazamiento de fase es que las bandas laterales se extienden hacia afuera desde la portadora principal y éstos pueden causar interferencias con otros sistemas de comunicaciones de radio que utilicen canales próximos.
En vista de la utilización eficiente del espectro deesta manera, modulación GMSK se ha utilizado en un número de aplicaciones de comunicaciones de radio. Posiblemente el más utilizado es la tecnología celular GSM que se usa en todo el mundo y tiene más de 3 mil millones de suscriptores.

GMSK básico:
Modulación GMSK se basa en MSK, que es en sí misma una forma de fase continua por desplazamiento de frecuencia de manipulación. Uno de losproblemas con las formas estándar de PSK es que las bandas laterales se extienden hacia fuera de la portadora. Para superar esto, MSK y su derivado GMSK se puede utilizar.
MSK y también la modulación GMSK son lo que se conoce como un esquema de fase continua. Aquí no hay discontinuidades de fase debido a los cambios de frecuencia se producen en los portadores cero puntos de cruce. Esto surge comoconsecuencia del factor único de MSK que la diferencia de frecuencias entre el uno lógico y cero lógico estados es siempre igual a la mitad de la velocidad de datos. Esto se puede expresar en términos del índice de modulación, y siempre es igual a 0,5.

Señal usando Modulación MSK

Una gráfica del espectro de una señal MSK muestra bandas laterales que se extienden más allá de un ancho de banda iguala la velocidad de datos. Esto se puede reducir haciendo pasar la señal de modulación a través de un filtro de paso bajo antes de aplicarlo a la portadora. Los requisitos para los filtros son que deben tener un corte brusco, el ancho de banda estrecha y de su respuesta de impulso no debe mostrar sobreimpulso. El filtro ideal se conoce como un filtro Gaussiano que tiene una respuesta gaussiana enforma de un impulso y sin timbre. De esta manera la base de la señal MSK se convierte en modulación GMSK.

La densidad espectral de las señales MSK y GMSK

Generación de modulación GMSK:

Hay dos formas principales en que la modulación GMSK se pueden generar. La forma más obvia es filtrar la señal de modulación mediante un filtro Gaussiano y luego aplicar esto a un modulador de frecuenciadonde se establece el índice de modulación a 0,5. Este método es muy sencillo y directo, pero tiene el inconveniente de que el índice de modulación exactamente debe ser igual a 0,5. En la práctica este método análogo no es adecuado debido a la deriva componente tolerancias y no se puede establecer exactamente.

Generación de GMSK utilizando un filtro Gaussiano y VCO

Un segundo método es el más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modulacion msk y gmsk
  • Modulacion digital
  • Modulacion Digital
  • Modulacion digital
  • Modulacion Digital
  • ¿Qué es la modulación digital?
  • Modulacion digital
  • modulacion digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS