Comunicaciones en la Zona Central

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
Desde Puerto Monnt hasta Ovalle-expresa mas adelante el señor Ferrando – cruzan el territorio las líneas de alta tensión con la sola excepción del sector comprendido entre Lanco y Victoria. Hemosquedado hasta aquí al margen de esta riqueza nacional que a todos los chilenos les pertenece. No hemos recibido la cuota que nos corresponde. La Central Pullinque deberá cubrir este territorio.¿Cuándo? La ENDESA nos ha de responder. Sin energía eléctrica no hay desarrollo industrial y esta provincia está al margen de la industria teniendo necesidad de ella para transformar sus materias primas ydarle ocupación al hombre que desplaza la maquinaria en los campos.
La alienación debe recibir un impulso extraordinaria de la inmensa riqueza pesquera que contiene nuestro mar y que le emplazará ladeficiencia de carne entregando una alimentación rica en proteínas y barata. El mar y su riqueza están al alcance de nuestra mano y, sin embargo, no tenemos la alimentación que generosamente nos ofrece.Toda producción de la provincia se encuentra detenida por la dalta de acceso del productor al consumidor. Los caminos, arterias vitales del progreso, serán consideradas en el Seminario como unelemento indispensable; y este punto lo tratará el ingeniero jefe del Departamento de Planeamiento de Vialidad del Ministerio de Obras Publicas, y don Wilfredo Cooper en representación de la Sociedad deFomento Agrícola, expondrá el pensamiento regional, tal como lo ven los agricultores de la provincia.
Ocupara un lugar de preferencia el transporte aéreo y la construcción del aeropuerto de “ElNatre”.
El transporte ferroviario en lo que significa de carga y pasaje lo analizará el ingeniero señor Jovino García, de Ferrocarriles del Estado. Finalmente, interesara en este Seminario el hombre, puestoque todo lo que la naturaleza presenta y todo lo que ella encierra es para el hombre. Conoceremos en este aspecto del desarrollo demográfico de la provincia, su rápido crecimiento y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zona Central
  • Zona Central De Chile
  • Chile Zona Central
  • Zona central de chile
  • Zona Central de Chile
  • lo mas importante de la zona central
  • Exportacion de la zona central de chile
  • Gastronomia de el salvador zona central

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS