Comunicaciones Escritas

Páginas: 13 (3003 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Universitaria

Universidad Politécnica Territorial “José Félix Ribas”

Barinas Estado Barinas











[pic]

















Integrantes:

Francisco Parra

C.I: 23.558.812

Borys Yturriza

C.I:21.169.147







Barinas, 11 de junio del 2012

IntroducciónLa comunicación escrita tiene un papel importante en la informática ya que con ella se hace posible una comunicación clara y directa; un ingeniero informático necesita manejar la comunicación escrita para poder comunicarse con sus compañeros de trabajo, el principal medio que usa un informático son los correos electrónicos, este medio le permite al informático tener información sobretrabajos que tiene que realizar y entregarlos en forma ordenada.

Los problemas que se pueden presentar a un informático son muchos como no poder redactar un trabajo, en forma de que las ideas lleven un orden y esto dificulte su entendimiento.

La parte de la comunicación escrita que mejor tiene que dominar un ingeniero informático es la redacción ya que con ella pude exponer sus ideas en formaordenada y que no de campo a interpretar el texto en una forma que no se debe.



































La Comunicación Escrita





A diferencia de la oral, no está sometida a los conceptos de espacio y tiempo. La interacción entre el emisor y el receptor no es inmediata e incluso puede llegar a no producirse nunca, aunque aquello escritoperdure eternamente. Por otro lado, la comunicación escrita aumenta las posibilidades expresivas y la complejidad gramatical, sintáctica y léxica con respecto a la comunicación oral entre dos o más individuos.



La composición como parte de la comunicación escrita lleva mucha creatividad y sensibilidad en sus textos ya que es la expresión de un trabajo por un individuo para demostrar sumanejo del idioma y el tema, con ésta se intenta lograr que los estudiantes desarrollen la imaginación y creatividad.



Sus características son: narración, reelaboración de acciones, creatividad, subjetividad, interpretación, emotividad, estilo personal e intencionalidad de entender. Últimamente se ha dejado atrás la tendencia del análisis y la lógica por medio de los trabajos escritos en loscolegios de educación secundaria y lo han reemplazado por otros métodos como la matemática. Aunque tengan la misma finalidad, en este caso la metodología escrita les ayuda más a desarrollar mejor el lenguaje.

En una narración el emisor relata hechos pasados, ésta algunas veces se ve afectada ya que se suele utilizar la subjetividad y esto distorsiona la realidad de los hechos, al ser percibidade una forma personal, y ser contada desde este punto de vista puede tener incongruencias con el verdadero hecho.



La composición


En una composición cada emisor puede reelaborar el relato como prefiera, éste es personal así que no hay un proceso determinado para hacerlo, así si hay varias personas involucradas en un hecho, se verán varios relatos, todos diferentes el uno del otro perocon la misma finalidad, ya que cada individuo comienza por la parte que prefiere y, así sucesivamente, va contando toda la historia. La creatividad es muy importante, porque de ésta depende que el relato sea entretenido y envuelva a los receptores. En el caso de los relatos escritos, de ésta depende que los lectores se sientan atraídos y no le pierdan el interés de un momento a otro. Por estasrazones es importante manejar correctamente la estrategia literaria, como organizar la oración de diferentes maneras, sin que pierda el sentido para producir diferentes efectos.




La subjetividad


La subjetividad es el uso del (yo) al momento de contar una historia o hacer un relato ya sea oral o escrita. El emisor involucra sus sentimientos, sus opiniones, sus expectativas y sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo escrito (comunidades virtuales)
  • Caracteristicas comunes a todos los escritos academicos
  • ESCRITO DE CONVENIMIENTO DE PARTICIÓN DE BIENES DE LA COMUNIDAD CONYUGAL
  • Escrito A Comunidad De Vecinos
  • comunica oral y escrita
  • Modelo Escrito de Solicitud de Particion y Liquidacion de los Bienes de la Comunidad Conyugal
  • Deletrear palabras comúnmente mal escritas
  • LA LENGUA ESCRITA COMO INSTRUMENTO DE COMUNICACIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS