“Comunicaciones Integradas De Marketing: Publicidad, Promoción De Ventas Y Relaciones Públicas”

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
Capítulo 13 “Comunicaciones integradas de marketing: publicidad, promoción de ventas y relaciones públicas”

INTRODUCCIÓN:
Primero que nada este ensayo comprende la definición de la mezclapromocional o mezcla de comunicaciones de marketing. Más adelante se definen una por una las herramientas que conforman a dicha mezcla y así ver los usos que pueden tener cada una. Por último se encuentrauna conclusión donde se da mi punto de vista acerca del tema.
DESARROLLO:
En los últimos años ha habido muchos cambios en las estrategias de marketing como por ejemplo antes se acostumbraba mucho elmanejo de marketing masivo donde este no estaba enfocado a un público en general sino a cualquiera que se pudiera atraer, hoy en día esto ha cambiado en los últimos años se ha aplicado el marketingdirigido o uno a uno donde se pretende atraer la atención de clientes y consumidores de un sector determinado. Pero resulta que a medida que los comunicadores de marketing adoptan medios y mezclas depromoción mejores pero más fragmentadas estos pues llegan a los mercados meta que destinaron, pero se corre un gran riesgo de crear una gran revoltura de las comunicaciones que se dirigen a losconsumidores. Para poder evitar esto muchas empresas están adoptando el concepto de comunicaciones integradas de marketing (CIM).Aquí la empresa decide que herramientas de promoción utilizará para su campañay el grado en que se utilizará cada una.
La mezcla de comunicaciones de marketing de una empresa que también se conoce como mezcla de promoción, consiste más que nada en la combinación de publicidad,ventas personales, promoción de ventas, relaciones públicas y marketing directo. La publicidad hace referencia a cualquier forma no personal y pagada de presentación y promoción de ideas, bienes oservicios por un patrocinador identificado. Las relaciones públicas se concentran en fabricar una buena imagen de la empresa. Las ventas personales son el contacto directo que tiene la fuerza de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicaciones Integradas De Marketing: Publicidad, Promoción De Ventas Y Relaciones Públicas.
  • Estrategias De Comunicación De Marketing Integrada, Publicidad, Promoción De Ventas Y Relaciones Públicas
  • RELACIONES PUBLICAS Y LA PROMOCION DE VENTAS
  • La Relación Entre La Promoción De Ventas Y La Publicidad
  • Promocion de ventas y relaciones publicas
  • Promocion De Ventas Y Relaciones Publicas
  • estrategias de publicidad, relaciones publicas y promocion de ventas.
  • Comunicaciones Integradas De Marketing y Publicidad Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS