Comunicaciones Moviles

Páginas: 7 (1646 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
¿Cómo influye el modelo OSI en la telefonía móvil celular a nivel de sus diferentes capas?
La comunicación celular, también conocida como TMA (Telefonía Móvil Automática) celular o simplemente TMA, tiene como propósito poder proporcionar al usuario un servicio telefónico público móvil. La telefonía móvil permite mantener comunicación telefónica desde equipos móviles de la misma forma que siutilizaran un teléfono fijo convencional. Un usuario móvil puede efectuar y recibir llamadas telefónicas automáticas con cualquier otro abonado fijo o móvil de la red telefónica.

El usuario de Telefonía móvil puede realizar llamadas nacionales e internacionales en sus desplazamientos, manteniendo en su zona de cobertura la disponibilidad telefónica de su domicilio.

TMA maneja un gran número deabonados móviles dispersos por una amplia zona con explotación automática. Esto supone resolver una serie de aspectos:

- Conmutación automática de la comunicación y su continuidad.
- Radio búsqueda de un móvil, que debe preceder a toda comunicación.
- Consecución de un nivel de calidad de la conmutación con la selección automática de estaciones para mantener esa calidad en el curso de laconversación.

En los sistemas TMA se necesita conseguir una amplia cobertura con gran capacidad de tráfico y con un número limitado de frecuencias. Esto se consigue gracias a la reutilización sistemática de las frecuencias, lo que se logra mediante estructuras celulares.

Un sistema de comunicaciones móvil celular usa un número grande, de bajo - poder para transmisores inalámbricos para crear lacélula; el área de servicio geográfica básica de un sistema de comunicaciones inalámbrico. Los niveles de poder inconstantes permiten a las células ser clasificado según tamaño según la densidad del subscriptor y exigir dentro de una región particular. Cuando los usuarios móviles viajan de la célula a la célula, sus conversaciones son "dar fuera de" entre las células para mantener servicio noamarrado. Cauces (frecuencias) usó en una célula puede reutilizarse lejos en otra célula un poco de distancia. Pueden agregarse células para acomodar crecimiento y pueden crear nuevas células en áreas sin servicio o las células recubriendo en áreas existentes.

Los sistemas de radiocomunicaciones móviles permiten el intercambio de información entre estaciones fijas o móviles (o entre dos móviles)utilizando como medio de transmisión el espectro radioeléctrico. Permiten conectar centros de control públicos o privados y redes telefónicas con personas o vehículos equipados con sistemas de radio.

Cuando el ámbito de aplicación de los sistemas de radiocomunicaciones móviles se centra en el servicio telefónico se habla entonces de servicio de radiotelefonía móvil (SRTM).

Actualmente, se estáextendiendo el ámbito de utilización de sistemas móviles a servicios no telefónicos como son los de transmisión digital (datos, tele media, telemando, alarmas). Dentro de los sistemas de radiocomunicaciones móviles puede citarse con entidad propia el sistema de radio búsqueda.

Una vez aclarado todo con respecto a la comunicación celular, es notable que el modelo OSI interviene de gran manerahaciendo posible que ocurra todo el proceso de comunicación. Por analogía con el modelo OSI la comunicación móvil celular puede describirse considerando tres (3) capas funcionales en las principales entidades e interfaces. La funcionalidad asociada a estas capas es:

– Gestión de los recursos de radio, (handover, gestión de potencia, sincronización, gestión de canal).
–Gestión de la movilidad.
– Control de la llamada.
– Gestión de los servicios suplementarios.
– Servicios de mensajes cortos.
– Gestión de operación y mantenimiento.
– Transmisión



A modo de resumen con respecto a la influencia del modelo OSI en la telefonía móvil celular, se puede decir que lo que existe es una interoperabilidad entre las capas, la cual es posible gracias a modelos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicaciones Moviles
  • Comunicaciones Moviles
  • Tarea Comunicaciones Moviles
  • Quiz Comunicaciones Moviles
  • Introduccion a las comunicaciones moviles
  • Comunicaciones Moviles
  • Comunicaciones Moviles
  • Comunicaciones Moviles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS