Comunicaciones Satelitales

Páginas: 8 (1808 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
COMUNICASIONES SATELITALES

Orbita:
Es la trayectoria que describe un objeto alrededor de otro mientras está bajo la influencia de una fuerza central, como la fuerza gravitatoria.
Se pueden diferenciar cutro tipos de órbitas según sus altitudes:
GEO: Órbitas Terrestres Geosíncronas, también conocida como órbita de Clarke, en honor al escritor Arthur Clarke, que escribió en 1945 por primera vezde esta posibilidad. La órbita GEO está situada a 35848 Km. De altura, con una latitud de 0 grados, es decir, situada sobre el Ecuador. El período de esta órbita es de exactamente 24 horas y por lo tanto estará siempre sobre la misma posición relativa respecto a la Tierra. La mayoría de los satélites actuales son GEO. Los satélites GEO (satélites que viajan en órbitas GEO) precisan menos cantidadde ellos para cubrir la totalidad de la superficie terrestre, pero poseen un retardo de 0,24 seg. Por día, de ahí que no tardan exactamente un día en cubrir una vuelta entera a la Tierra, debido al camino de ida y de vuelta que debe recorrer la señal

GEO: Órbitas Terrestres Geosíncronas, también conocida como órbita de Clarke, en honor al escritor Arthur Clarke, que escribió en 1945 por primeravez de esta posibilidad. La órbita GEO está situada a 35848 Km. De altura, con una latitud de 0 grados, es decir, situada sobre el Ecuador. El período de esta órbita es de exactamente 24 horas y por lo tanto estará siempre sobre la misma posición relativa respecto a la Tierra. La mayoría de los satélites actuales son GEO. Los satélites GEO (satélites que viajan en órbitas GEO) precisan menoscantidad de ellos para cubrir la totalidad de la superficie terrestre, pero poseen un retardo de 0,24 seg. Por día, de ahí que no tardan exactamente un día en cubrir una vuelta entera a la Tierra, debido al camino de ida y de vuelta que debe recorrer la señal. Los satélites GEO necesitan también obtener unas posiciones orbitales específicas alrededor del Ecuador para mantenerse lo suficientementealejados unos de otros (unos 2 grados aproximadamente) para evitar posibles interferencias intersatélite. La ITU y la FCC se encargan de administrar estas posiciones.

MEO: Órbita Terrestre Media. Se encuentran a una altura de entre 10075 y 20150 Km. A diferencia de los GEO su posición relativa respecto a la Tierra no es fija. Debido a su menor altitud se necesitarán más satélites para cubrir lasuperficie terrestre, pero pro contra se reduce la latencia del sistema de forma significativa. En la actualidad no existen muchos MEO, y se utilizan principalmente para posicionamiento.

LEO: Órbita Terrestre de Baja altura. Los satélites encauzados en este tipo de órbitas son de tres tipos, LEO pequeños (centenares de Kbps) destinados a aplicaciones de bajo ancho de banda, LEO grandes (miles de Kbps)albergan las aplicaciones de los anteriores y otras como telefonía móvil y transmisión de datos y finalmente los LEO de banda ancha (megaLEO) que operan en la banda de Mbps entre los que se encuentre Teledesic. La puesta en órbita de satélites LEO presenta problemas tales como:
(AKM) se refiere a un motor de cohete que se emplea con regularidad en los satélites artificiales destinados a una órbitageoestacionaria. A medida que la gran mayoría de los geoestacionarios lanzamientos de satélites se realizan desde los puertos espaciales a una distancia significativa desde el ecuador de la Tierra, el cohete portador sólo sería capaz de lanzar el satélite en una órbita elíptica de máximo apogeo 35,784 kilómetros-y con una inclinación distinta de cero aproximadamente igual a la latitud del lugar delanzamiento. Esta órbita se conoce comúnmente como una "órbita de transferencia geoestacionaria" o una "órbita de transferencia geoestacionaria"

El satélite debe proporcionar un empuje para traer la necesaria Delta V para llegar a una órbita geoestacionaria. Esto se hace típicamente con un fijo a bordo de auge falta de motor. Cuando el satélite alcanza la posición de su órbita de apogeo, el AKM...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicaciones Satelitales
  • Comunicaciones Satelitales
  • Hoistoria De Las Comunicaciones Satelitales
  • Comunicaciones satelitales: orbitas satelitales, angulos y UTC
  • Comunicaciones Satelitales
  • Comunicaciones satelitales
  • Comunicaciones satelitales
  • Comunicaciones Satelitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS