Comunicaciones Wan

Páginas: 5 (1171 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD VALLE DEL GRIJALVA

MATERIA: REDES IV
FECHA: 23 DE SEPTIEMBRE DEL 2012
UNIVERSIDAD VALLE DEL GRIJALVA

MATERIA:
REDES IV

NOMBRE CATEDRATICO:
MTR. MARIA ISABEL LOPEZ REYES

NOMBRE DEL ALUMNO:
ANGEL GABRIEL NARVAEZ GONZALEZ

SEMESTRE Y GRUPO:
7° “A”

ING. EN REDES COMPUTACIONALES

TEMA:
COMUNICACIONES EN LAS WAN

INDICE



INTRODUCCIÓN
Si precisa acceso aInternet o intercomunicar sus diferentes oficinas o locales, sin lugar a dudas necesita una red, si, una red de computadoras, una red LAN. Pero no podemos limitarnos a tener solo una red LAN cuando lo que se desea es intercomunicar diferentes locales u oficinas, es aquí donde comienza el concepto de redes WAN. El siguiente de nivel del redes LAN es la red WAN, ya que por sus características, lasWAN no solo se limitan a un área de un edificio o local, sino va mas allá de esas pequeñas fronteras, de esta manera podemos ya expandir mas nuestras necesidades de comunicaciones con otras redes. Adelantándonos a la conclusión podemos afirmar que las redes WAN enlazan varias redes LAN.
El presente trabajo nos brindara una idea clara de la importancia de las redes WAN, sus características, asicomo sus alcances, las novedades de hoy en dia asi como también las diferencias de un tipo de red a otra.

COMUNICACIONES EN LAS WAN
Red de área amplia

Una red de área amplia, con frecuencia denominada WAN, acrónimo de la expresión en idioma inglés wide area network, es un tipo de red de computadoras capaz de cubrir distancias desde unos 100 hasta unos 1000 km, proveyendo de servicio a un paíso un continente. Un ejemplo de este tipo de redes sería RedIRIS, Internet o cualquier red en la cual no estén en un mismo edificio todos sus miembros (sobre la distancia hay discusión posible).
Muchas WAN son construidas por y para una organización o empresa particular y son de uso privado, otras son construidas por los proveedores de internet (ISP) para proveer de conexión a sus clientes.
Hoyen día, Internet proporciona WAN de alta velocidad, y la necesidad de redes privadas WAN se ha reducido drásticamente, mientras que las redes privadas virtuales que utilizan cifrado y otras técnicas para hacer esa red dedicada, aumentan continuamente.
Normalmente la WAN es una red punto a punto, es decir, red de paquete conmutado. Las redes WAN pueden usar sistemas de comunicación vía satélite ode radio

Características
* Posee máquinas dedicadas a la ejecución de programas de usuario (hosts).
* Una subred, donde conectan varios hosts.
* División entre líneas de transmisión y elementos de conmutación (enrutadores).
* Es un sistema de interconexión de equipos informáticos geográficamente dispersos, que pueden estar incluso en continentes distintos. El sistema de conexiónpara estas redes normalmente involucra a redes públicas de transmisión de datos.
Topologías de los enrutadores en una red de área amplia:
* Estrella
* Anillo
* Árbol
* Maya Completa

Se considera que las WAN son un conjunto de enlaces de datos que conectan los routers en una LAN. Las estaciones de usuarios finales y los servidores de las LAN intercambian datos. Los routerstransmiten datos entre las redes a través de los enlaces de datos.
Debido a los costos y por razones legales, un proveedor de comunicaciones o una empresa de comunicaciones común, en general, es dueño de los enlaces de datos que componen una WAN. Los enlaces están disponibles a los suscriptores por una tarifa y se utilizan para interconectar las LAN o conectar redes remotas. La velocidad detransmisión de datos en una WAN (ancho de banda) es mucho menor a 100 Mbps, que es común en una LAN. Los costos de provisión de enlace son el elemento más caro de las WAN y el diseño debe buscar proveer un máximo de ancho de banda a un costo aceptable. Con la presión por parte de los usuarios para obtener mayor acceso al servicio a velocidades más altas y la presión de los administradores para contener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • WAN
  • Tecnologias Wan
  • Diseño wan
  • Redes Wan
  • REDES WAN
  • Redes Wan
  • Redes Wan
  • Redes Wan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS