Comunicaciones E Internet

Páginas: 8 (1948 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
Administración de la cadena de suministro e-SCM

ACTIVIDADES SOBRE LOS CONTENIDOS

Elabore un documento que incluya:
1. Defining and Measuring the Growth of B2B Commerce, 770 Definición y medición del crecimiento del comercio B2B
Los mercados de comercio electrónico B2B son sistemas de software que permiten a múltiples compradores y vendedores llevar a cabo operaciones de compra yventa de bienes y servicios a través de Internet. La primera generación de estos mercados ha permitido colocar en la red procesos comerciales tales como la búsqueda de contrapartidas, la negociación con proveedores, la realización de pedidos y la facturación de encargos. En una segunda generación, se espera que estos mercados posibiliten el diseño conjunto (entre compradores y vendedores) de nuevosproductos y servicios. Los precios de intercambio en un mercado electrónico B2B pueden determinarse mediante mecanismos muy diversos, como catálogos, subastas o mecanismos de negociación bilateral o multilateral (también denominados exchanges).

2. The Evolution of B2B Commerce, 771 La evolución del comercio B2B
El comercio B2B ha evolucionado a través de un periodo de 35 años por variasetapas impulsadas por la tecnología.

*Sistemas de introducción de pedidos automatizados (1970). Esta etapa implicaba el uso de módems telefónicos para enviar pedidos digitales a empresas de productos para el cuidado de la salud, como Baxter Health Care; un proveedor diversificado de suministros para hospitales, colocando módems telefónicos para automatizar el proceso de volver a realizar pedidos dela base de datos del inventario computarizado de Baxter.

*Soluciones del lado del vendedor. Estas son los proveedores y son mercados orientados al vendedor; que muestran artículos de un solo vendedor. Los clientes se beneficiaron de estos sistemas, debido a que reducían los costos de reabastecimiento de inventario, que los proveedores cubrían casi en su totalidad.

3. Industry Forecasts,773 Las previsiones de la Industria
Las previsiones indican que nuevos sectores se van a incorporar de una manera importante: fundamentalmente el sector eléctrico, electrónico, y maquinaria.
Según las previsiones de Júpiter Comunications, un 35% de comercio entre empresas norteamericanas en 2005 transcurrirá a través de mercados electrónicos Con independencia de su importancia futura, elcomercio electrónico B2B es ya una realidad. Según Forrester Research, más del 50% de las compañías listadas en el ranking de la revista Fortune de las 1000 principales empresas en el mundo participan actualmente en el negocio B2B, y e192% de ellas espera hacerlo antes de 2002.

4. Potential Benefits of B2B E-commerce, 775 Beneficios potenciales de comercio electrónico B2B

-Reducir los costosadministrativos.
-Reducir los costos de búsqueda para los compradores.
-Reducir los costos de inventario al incrementar la competencia entre los proveedores (aumentando la transparencia de los precios) y reducir el inventario al mínimo posible.
-Reducir los costos de transacción al eliminar el papeleo y automatizar partes del proceso de adquisición.
-Incrementar la flexibilidad de la producciónal asegurar que las piezas se entreguen en la fecha que se prometieron, “just in time”
-Mejorar la calidad de los productos al incrementar la cooperación entre los compradores y vendedores, y reducir las cuestiones de calidad.
-Reducir el tiempo del ciclo de los productos al compartir los.
-Incrementar las oportunidades de colaborar con proveedores y distribuidores.
-Crear una mayortransparencia en los precios; la capacidad de ver los precios reales de compra y venta en un mercado.

5. The Procurement Process and the Supply Chain, 775 El Proceso de Adquisiciones y la cadena de suministro
El proceso de adquisición: es la forma en que las empresas de negocios compran los artículos que necesitan para producir los bienes que venderán en la última instancia a los consumidores....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicaciones E Internet
  • Comunicaciones e Internet
  • Historia de las Comunicaciones y del Internet
  • internet en el desarrollo en las comunidades
  • Los 10 Fraudes Mas Comunes De Internet
  • Los 10 Fraudes Más Comunes En Internet
  • Los 10 Fraudes Mas Comunes En Internet
  • Los 10 fraudes mas comunes de internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS