comunicaciones y redes

Páginas: 28 (6797 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013

INTRODUCCIÓN
Cuando la comunicación era sólo cara a cara, quedaba circunscrita en un espacio y un tiempo determinados. La imprenta, iniciar la producción de libros, diarios y revistas, comenzó a multiplicar las ideas de ciertas personas influyentes. La radio y el cine ampliaron la comunicación al permitir un contacto más directo con las emociones, los gestos, las modalidades de relación. Laaparición de la televisión –y, más aún, el surgimiento de la televisión por cable- amplió sideralmente esta posibilidad de multiplicación. La televisión permite que las personas capten todo el espacio mundial –recibir noticias e imágenes de todos los lugares del mundo-.
Equipos de audio, teléfonos inalámbricos, televisores, computadoras, para el hogar, fax y otros sistemas de comunicación seadquieren febrilmente. Sin embargo, paradójicamente, la comunicación personal entre los seres humanos ha disminuido. Los medios electrónicos de comunicación muchas veces nos hacen perder la noción de que existe alguien con quien dialogar, con quien relacionarnos.
El mundo entero se presenta ante nuestros ojos a través de una gran cantidad de información 
El desarrollo de la computación ysu integración con las telecomunicaciones en la telemática han propiciado el surgimiento de nuevas formas decomunicación, que son aceptadas cada vez por más personas. El desarrollo de las redes informáticas posibilito su conexión mutua y, finalmente, la existencia de Internet, una red de redes gracias a la cual una computadora puede intercambiar fácilmente información con otras situadas en regiones lejanas delplaneta.
La información a la que se accede a través de Internet combina el texto con la imagen y el sonido, es decir, se trata de una información multimedia, una forma de comunicación que esta conociendo un enorme desarrollo gracias a la generalización de computadores personales dotadas del hardware ysoftware necesarios. El último desarrollo en nuevas formas de comunicación es la realidadvirtual, que permite al usuario acceder a una simulación de la realidad en tres dimensiones, en la cual es posible realizar acciones y obtener inmediatamente una respuesta, o sea, interactuar con ella.
El uso creciente de la tecnología de la información en la actividad económica ha dado lugar a un incremento sustancial en el número de puestos detrabajo informatizados, con una relación de terminales porempleado que aumenta constantemente en todos los sectores industriales.
La movilidad lleva a unos porcentajes de cambio anual entre un 20 y un 50% del total de puestos de trabajo. Los costos de traslado pueden ser notables (nuevo tendido para equipos informáticos, teléfonos, etc.). Por tanto, se hace necesaria una racionalización de los medios de acceso de estos equipos con el objeto de minimizardichos costos.
Las Redes de Área Local han sido creadas para responder a ésta problemática. El crecimiento de las redes locales a mediados de los años ochenta hizo que cambiase nuestra forma de comunicarnos con los ordenadores y la forma en que los ordenadores se comunicaban entre sí.
COMUNICACIONES
Teléfono
El teléfono es un dispositivo diseñado para transmitir por medio de señaleseléctricas la conversación entre dos personas a la vez. El teléfono fue creado por Antonio Meucci en 1877. Durante mucho tiempo Alexander Graham Bell fue considerado el inventor del teléfono. Sin embargo Bell no fue el inventor de este aparato, sino solamente el primero en patentarlo.
Radio

La radio es una tecnología que posibilita la transmisión de señales mediante la modulación de ondaselectromagnéticas. Por su alcance electromagnético le era mucho más fácil el poder llegar a lugares lejanos. Corresponden al tipo sonoro. Es un medio "solo-audio" que en la actualidad está recobrando su popularidad.Según Lamb, Hair y McDaniel, escuchar la radio ha tenido un crecimiento paralelo a la población sobre todo por su naturaleza inmediata, que engrana tan bien con un estilo de vida rápido. Además,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes y comunicaciones
  • redes y comunicaciones
  • redes y comunicaciones
  • redes y comunicaciones
  • comunicaciones y redes
  • redes y comunicaciones
  • Redes De Comunicaciones Y Computadoras
  • Redes y comunicaciones de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS