Comunicaciones

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 25 de junio de 2011
Calcula tu huella ecológica ingresando a http://www.familia.cl/naturaleza/huella_ecologica/huella2.htm o http://myfootprint.org/es/visitor_information/ interpreta el resultado y explica suisignificado. El foro estará abierto por una semana.

El objetivo fundamental de calcular las huellas ecológicas consiste en evaluar el impacto sobre el planeta de un determinado modo o forma de vida y,compararlo con la biocapacidad del planeta. Consecuentemente es un indicador clave para la sostenibilidad.

El análisis se hace mediante la evaluación de la tierra biológicamente productiva y el áreamarina requerida para producir los recursos que consume una población, absorbiendo sus residuos correspondientes y utilizando la tecnología imperante. Los valores para obtener la huella ecológicaseclasifican en carbono, alimentación, vivienda y bienes y servicios, así como el número total de planetas necesarios para sostener a la población mundial dado un nivel de consumo. Este enfoque también puedeaplicarse a una actividad como la fabricación de un producto como un coche

Básicamente el análisis de Huella ecológica compara la demanda humana sobre la naturaleza contra la capacidad de labiosfera para regenerar los recursos.

El resultado del cuestionario que refleja mi huella ecológica es de =0.35 tierras, el cual indica que llevo un estilo de vida con conciencia ecológica.
En estecaso he podido obtener un resultado donde mi rutina diaria y mi estilo de vida son los apropiados para usar los recursos de la naturaleza de forma equilibrada teniendo en cuenta el cuidado y laconservación de esta. Sin embargo, en nuestro contexto real muchas personas alrededor del mundo no tienen conciencia del cuidado de los recursos biológicos o naturales y de su preservación por lo que existeuna demanda deliberada de estos por parte de la humanidad. Es por ello que la Huella ecológica va a determinar y evaluar el impacto sobre el planeta de un determinado modo o forma de vida y,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunidad-Comuna
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comun
  • Comunismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS