comunicaciones

Páginas: 20 (4904 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013











































¡Los medios de comunicación están en todas partes!

Como parte de la colaboración del Club de Los Padres con organizaciones de la comunidad, nos hemos unido con WGBH Boston, una importante difusora, para traerles esta edición especial del Boletín sobre la alfabetización con los medios de comunicación. WGBHpiensa que los medios de comunicación juegan un papel importante en ayudar a los niños a prepararse para tener éxito en la escuela y tiene un interés especial en la alfabetización con los medios de comunicación.

Vamos a empezar este tema entendiendo que es la alfabetización con los medios de comunicación y por que es tan importante.

Los niños son bombardeados por los medios decomunicación todos los días, desde la televisión hasta las camisetas, desde las carteleras hasta las cajas de cereal, desde los juegos de computadoras hasta la Internet. “Los medios de comunicación” son una forma de comunicación en masa. Estos incluyen material impreso como el periódico, revistas y libros cómicos. También incluyen mensajes que podemos ver y oír en la televisión, computadoras, juegos devideo, radio y en las películas. Estos mensajes están a nuestro alrededor todo el tiempo y están listos y disponibles para todo el mundo con o sin el permiso de los padres de familia.

La alfabetización es la capacidad de leer y entender la palabra escrita. Esta es muy importante para la educación de un niño a cualquier edad. La alfabetización con los medios de comunicación es igual deimportante. En términos mas sencillos “la alfabetización con los medios de comunicación” es poder ver, leer, o escuchar cualquier mensaje de los medios de comunicación y saber como darle sentido.

Saber como “leer” (o descifrar) los mensajes de los medios de comunicación empieza con el conocimiento de que todos los mensajes de los medios de comunicación son hechos por alguien con un propósitoespecífico. Para entender los mensajes de los medios de comunicación, los niños necesitan aprender como descifrarlos y saber que realmente esta diciendo el mensaje.

Al aprender a leer, los niños aprenden que las palabras en una historia expresan sentimientos y creencias
los medios de comunicacion complican el lenguaje

escrito, al que se puede acceder no solamente mediante el libro, si no tambiencon gestos, lenguaje hablado, movimientos de camara, trucajes, montajes fotograficos o digitales, etc; Acercando el lenguaje oral añadiendole la posibilidad del sonido, de los simbolos gestuales, y de todo tipo de realidades, incluida la realidad no real, virtual, que la creatividad del genero humano y los avances tecnicos convierten nuestra tierra en un mundo sin fronteras de comunicacion.Existen diferentes medios de comunicacion los cuales nos informan sobre sucesos que ocurren en el mundo exterior tales como la radio, el televisor y el periódico ya que por ellos transmiten noticieros que nos mantienen informadios sobre acontecimientos que suceden en las cuidades, estados, naciones o en otros continentes.

En internet se puede obtener informacion sobre los mas variados temasabarcando desde la bibliografia de un personaje famoso hasta aspectos de la Historia del mundo.

En television se encuentran diversos tipos de canales educativos para aprender.

¿Qué canales y programas de television son educativos?

*Discovery Kids(infantiles)

*Discovery Channel

*History Channel

*Animal Planet





Ventajas de las TIC :
-Brindar grandes beneficios y adelantos ensalud y educación.
-Potenciar a las personas y actores sociales, ONG, etc., a través de redes de apoyo e intercambio y lista de discusión.

-Apoyar a las PYME de las personas empresarias locales para presentar y vender sus productos a través de la Internet.

-Permitir el aprendizaje interactivo y la educación a distancia.

-Impartir nuevos conocimientos para la empleabilidad que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunidad-Comuna
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comun
  • Comunismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS