Comunicaciones

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA MECANICA Y ELECTRICA
“UNIDAD CULHUACÀN”

LABORATORIO DE COMUNICACIONES ANALÓGICAS

PRACTICA No 2
“GENERADOR DE PULSOSCUADRADOS”

ALUMNOS:
GARCÍA ROJAS OMAR
REYES ORTEGA LUIS ENRIQUE
MENDOZA GARCÌA RAED
ARELLANO GARCIA IRVING NOE

FECHA DE ENTREGA:
26/SEPTIEMBRE/2011

-------------------------------------------------CALIFICACIÓN
Objetivo:Observar en el osciloscopio el tipo de pulsos que genera nuestro generador de pulsos (propuesto por el alumno) y realizar ciertas mediciones.

Marco teórico:
El 555 es uncircuito integrado que incorpora dentro de si, dos comparadores de voltaje, un flipflop, una etapa de salida de corriente, un divisor de voltaje por resistor y un transistor de descarga.

Se alimentade una fuente externa conectada entre sus terminales 8 (+Vcc) y 1(tierra) tierra; el voltaje de la fuente va desde los 5 voltios hasta 15 voltios de corriente continua, la misma fuente se conecta aun circuito pasivo RC, que proporciona por medio de la descarga de su capacitor una señal de voltaje que está en función del tiempo, esta señal de tensión es de 1/3 de Vcc y se compara contra elvoltaje aplicado externamente sobre la terminal 2 que es la entrada de un comparador. 
La terminal 6 se ofrece como la entrada de otro comparador, en la cual se compara a 2/3 de la Vcc contra la amplitudde señal externa que le sirve de disparo. 
La terminal 5 se dispone para producir modulación por anchura de pulsos, la descarga del condensador exterior se hace por medio de la terminal 7 , sedescarga cuando el transistor (NPN), se encuentra en saturación, se puede descargar prematuramente el capacitor por medio de la polarización del transistor 2 (PNP). 
Se dispone de la base del transistor 2en la terminal 4 del circuito integrado 555, si no se desea descargar antes de que se termine el periodo, esta terminal debe conectarse directamente a Vcc, con esto se logra mantener cortado al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunidad-Comuna
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comun
  • Comunismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS