Comunicaciones

Páginas: 9 (2025 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2012
1. La herramienta de la transformada de Fourier es importante en el análisis de señales porque nos permite determinar la envolvente en un eje de frecuencias determinado, la cual es igual a 2sen(wT1)/w, donde a medida que T aumenta, la frecuencia fundamental disminuye, con lo que las muestras de ak se acercan más.

Existe una relación fuerte entre las series de Fourier y la transformadora deFourier, por tanto el desarrollo de las series de Fourier de una señal periódica se puede ver como las muestras de la transformada de Fourier de la señal definida en un único periodo y cero en el resto.

Sin embargo, a la hora de manipular señales y transportar las señales, encontramos dos tipos de señales: periódicas y no periódicas. Cuando las señales son periódicas o continuas, laspodemos descomponer mediante una sumatoria de fasores, a través de un desarrollo en series de Fourier. Pero cuando las señales tienen intervalos de tiempo cada vez mayores, estamos hablando de una señal no periódica, para la cual ya no es posible utilizar la herramienta del DSF, sino que debemos utilizar una herramienta nueva que es la Transformadora de Fourier.http://www.youtube.com/watch?v=a66i5TFr3M8



5. MULTIPLEXACION: Es la transmisión simultánea de varios canales de información separados por el mismo circuito de información sin interferirse entre sí. Para la comunicación de voz, esto significa dos o más canales de voz en una sola portadora. Para los sistemas telefónicos significa muchos canales en un solo par de cables o en una sola línea de transmisión coaxial. Latransmisión simultánea puede llevarse a cabo por división de tiempo o por división de frecuencia.

El objetivo de la mutiplexación es compartir la capacidad de compartir la transmisión de datos sobre un mismo enlace para aumentar la eficiencia (sobre todo en líneas de grandes distancias).



Tipos de Multiplexacion:

Multiplexación por división de tiempo (MDT).

La multiplexación por divisiónde tiempo (MDT) es un medio de transmitir dos o más canales de información en el mismo circuito de comunicación utilizando la técnica de tiempo compartido. Se adapta bien a las señales binarias que consisten en impulsos que representan un dígito binario 1 o 0. Estos impulsos pueden ser de muy corta duración y sin embargo, son capaces de transportar la información deseada; por tanto, muchos deellos pueden comprimirse en el tiempo disponible de un canal digital. La señal original puede ser una onda analógica que se convierte en forma binaria para su transmisión, como las señales de voz de una red telefónica, o puede estar ya en forma digital, como los de un equipo de datos o un ordenador.
http://html.rincondelvago.com/tipos-de-multiplexacion.html
La multiplexación por división de tiempoes una técnica para compartir un canal de transmisión entre varios usuarios. Consiste en asignar a cada usuario, durante unas determinadas "ranuras de tiempo", la totalidad del ancho de banda disponible. Esto se logra organizando el mensaje de salida en unidades de información llamadas tramas, y asignando intervalos de tiempo fijos dentro de la trama a cada canal de entrada. De esta forma, elprimer canal de la trama corresponde a la primera comunicación, el segundo a la segunda, y así sucesivamente, hasta que el n-esimo más uno vuelva a corresponder a la primera.
El uso de esta técnica es posible cuando la tasa de los datos del medio de transmisión excede de la tasa de las señales digitales a transmitir. El multiplexor por división en el tiempo muestrea, o explora, cíclicamente lasseñales de entrada (datos de entrada) de los diferentes usuarios, y transmite las tramas a través de una única línea de comunicación de alta velocidad. Los MDT son dispositivos de señal discreta y no pueden aceptar datos analógicos directamente, sino demodulados mediante un módem.
Los MDT funcionan a nivel de bit o a nivel de carácter. En un MDT a nivel de bit, cada trama contiene un bit de cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunidad-Comuna
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comun
  • Comunismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS