Comunicaciones

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
La comunicación en mi trabajo

La comunicación es el proceso mediante el cual las personas expresamos información, yo elegí la comunicación laboral porque considero que es fundamental dentro de unaempresa que fluya la información de manera clara, coniza y en el tiempo adecuado para lograr el éxito en las distintas áreas de la empresa donde se labore.
Dentro del trabajo una persona serelaciona con sus compañeros, con sus superiores, con sus clientes y constantemente recibe información, recibe o da instrucciones y coordina equipos de trabajo, mientras mas responsable sea cada persona desu comunicación, todos los procesos de la empresa se realizaran de manera mas eficaz.

Yo trabajo en una maquiladora grafica, en la cual nos dedicamos a la impresión en masa de manuales, trípticos,posters, cajas, etc... También realizamos kits para muchas empresas hacemos gaskets , hacemos cajas y siempre estamos en la búsqueda de nuevos proyectos.

El puesto que yo desempeño dentro de laempresa es el de ingeniero de procesos por lo cual estoy en constante comunicación con todas las áreas de esta. Ahí he aprendido la importancia de la comunicación efectiva y respetuosa, ya que si no esefectiva se presta a los malentendidos y se puede afectar la producción y con esto el logro de las metas fijadas y si no es respetuosa se deteriorar las relaciones generando un malestar el cual puedeafectar su rendimiento laboral y la paz en la empresa.

Dentro de mi trabajo he tenido la experiencia de que cuando una persona se guarda la información o no la transmite correctamente, se provocan untrastorno que afecta en cadena a diferentes áreas de la producción, nosotros en la empresa tenemos un control de información el cual se transmite de manera escrita el cual si los obreros no loreportan correctamente hacen que las cantidades no cuadren y se genere un problema administrativo y productivo así que siempre esa comunicación debe de ser clara y verdadera.

Cuando llega un nuevo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunidad-Comuna
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comun
  • Comunismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS