Comunicaciones

Páginas: 7 (1719 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Las Comunicaciones

Informática
Santiago De Cali,
Mayo 14
2012

Introducción

Las comunicaciones son utilizadas en la totalidad de nuestro mundo, a continuación les presentaremos algunos de los sistemas de comunicación que existen y que diariamente utilizamos.

Comunicación

Antes de presentar los sistemas de comunicación, debemos definir como tal la comunicación.

La comunicaciónes el proceso por el cual mediante un sistema se pasa cierto tipo de información de una persona o entidad a otra, son mediadas por una serie de interacciones (signos y símbolos) que ayudan a que nosotros podamos entender mejor la información que nos estén dando.

Tradicionalmente la comunicación había estado definida como el intercambio sentimientos, opiniones o cualquier otro tipo deinformación mediante el habla.

Sistemas De Comunicación

La Historieta:
También conocida como cómic, es una serie de dibujos que transmiten una información, aquellos dibujos pueden ser encontrados con o sin texto que apoye.
El interés por el cómic puede tener muy variadas motivaciones, desde el interés estético al sociológico, hacia 1960 la historieta fue considerada como el “noveno arte”, aunqueen realidad se considera como el octavo.

Estas suelen realizarse sobre papel, o en forma digital, pudiendo constituir una página entera del periódico, revistas o un libro. Ha sido cultivada en casi todos los países y abordan la multitud de los géneros.

El Teléfono:

Es un dispositivo de telecomunicación, que manda señales acústicas con una información determinada por medio de señaleseléctricas a distancia.

Alexander Graham fue considerado durante mucho tiempo como el inventor del teléfono, sin embargo, se descarto que él fuera el inventor de este aparato. El teléfono apareció por primera vez en el año 1876 tomando tanta fuerza, que el 11 de Junio del 2002 el Congreso de los Estados unidos determino que el inventor de este aparato fue Antonio Meucci.

 En 1871 Meucci sólo pudo,por dificultades económicas, presentar una breve descripción de su invento, pero no formalizar la patente ante la Oficina de Patentes de Estados Unidos.

Historia de su invención
Alrededor del año 1857 Antonio Meucci construyó un teléfono para conectar su oficina con su dormitorio, ubicado en el segundo piso, debido al reumatismo de su esposa.1 Sin embargo carecía del dinero suficiente parapatentar su invento, por lo que lo presentó a una empresa (Western Unión, quienes promocionaron el «invento» de Graham Bell) que no le prestó atención, pero que, tampoco le devolvió los materiales. Al parecer, y esto no está probado, estos materiales cayeron en manos de Alexander Graham Bell, que se sirvió de ellos para desarrollar su teléfono y lo presentó como propio.

La Radio:

La radio esel sistema de comunicación que se basa en el envió de señales de audio atreves de ondas sonoras.

Historia:

Es difícil atribuir a una persona como a invención de este aparato. En 1873 el físico escoses James Clerk formulo la teoría de las ondas electromagnéticas que son la base fundamental del sistema de radio, en 1888 el físico aleman Hertz descubrió las ondas de radio. Tal vez eso fue uno delos motivos por el cual otorgar a una persona la invención de la radio es muy difícil, pues en algunos países físicos, comenzaron a descubrir sus bases y más adelante fue cuando comenzaron a formar este sistema de comunicación auditiva.

Radio De Baja Potencia:

Es la radio comunitaria, que tienen como idea oponerse a la imposición de un monólogo comercial de mensajes y que permitan unamayor cercanía de la radio con la comunidad

Radio Por Internet:

Muchas de las grandes emisoras comenzaron a experimentar este nuevo campo, la primera y más sencilla es una emisión en línea, la cual llega a un público global, de hecho su rápido desarrollo ha supuesto una rivalidad con la televisión, lo que irá aparejado con el desarrollo de la banda ancha en Internet.

Cine:

El cine es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunidad-Comuna
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comun
  • Comunismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS