Comunicaciones

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
Bélgica adopta una ley “antibuitre”
Los diputados belgas aprobaron por amplia mayoría una ley que apunta a luchar contra los llamados “‘fondos buitre”, que no podrán reclamar ante la justicia belgael cobro de deuda en default de países en dificultades por su valor de emisión.
   
1 de Julio, 2015
 
Bruselas, 1 (afp-na) - Según la nueva ley, aprobada por los diputados de nueve de las principales formaciones políticas del reino, los jueces belgas podrán determinar si un fondo puede ser considerado como “buitre”. Si así lo determina el juez, el fondo en cuestión sólo podrá  recuperar lo quepagó por la compra de los bonos, y no podrá aspirar a cobrar su valor de emisión.
La ley votada por el parlamento belga, además de proteger los bienes de los países en default en su territorio,garantiza el funcionamiento sin sobresaltos de una de las mayores cámaras de compensación financiera del mundo: Euroclear.
El fondo NML Capital, en conflicto con Argentina por su deuda en default, logróembargar en mayo algunas cuentas de la embajada de ese país en Bruselas. Esta nueva ley dará la posibilidad al juez de rechazar la ejecución de una decisión judicial emitida en el extranjero, elemento deimportancia para Bélgica, país en donde tiene su sede Euroclear, cámara de compensación por la que transita la mayoría de las transacciones financieras mundiales.En marzo, un juez estadounidenseordenó a Euroclear bloquear los pagos emitidos por la Argentina, mientras que el país no salde su deuda con los fondos que rehusaron entrar en la reestructuración de la deuda de 2005 y de 2010.
En uncomunicado, el diputado socialista que impulsó la ley, Ahmed Laaouej, celebró la “victoria contra los buitres de las finanzas”, a pesar de “las fuertes presiones de varios grupos nacionales einternacionales”.
“Estas presiones eran de los representantes de la finanza estadounidense y de bufetes de negocios presentes en Europa que defienden los intereses de algunos clientes, los fondos buitre”, ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunidad-Comuna
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comun
  • Comunismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS