Comunicación adventista con propósito

Páginas: 9 (2201 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2010
Título Sermón: Comunicación con Propósito.
Público Objetivo: Feligresía IASD
Tiempo aproximado: 35minutos
Texto clave: Romanos 1:28-29
Escrito por: Lic. Ronald Guevara Pérez *
Campo: Unión Peruana del Sur.

COMUNICIÓN CON PROPÓSITO
Bienvenidos al estudio de la biblia. Hoy tengo el privilegio de compartir con toda Sudamérica la obligación de mi corazón de ganar almas en nombre deJesucristo usando una comunicación integral con propósito.
INTRODUCCIÓN
Hoy, la mayoría de la gente posmoderna no considera a la religión organizada como una gran autoridad. Otros factores desempeñan roles más importantes, y para ellos el cristianismo es apenas una voz entre muchas.
De hecho, muchas personas no sólo no creen en la Biblia, sino que no saben nada acerca de ella. No están preocupados sialgo está bien o mal de acuerdo con la Biblia. No les interesa la teología o la “verdad”. No se preocupan si el sábado o el domingo es el verdadero día de reposo. Nunca han guardado ningún día como “santo”. No se preocupan si la vida comienza después de la muerte o después de la resurrección. Primero necesitan que se los convenza de que hay vida después de la muerte. ¿? Cómo construimos puentes deesperanza hacia ellos? ¿Cómo podemos avanzar a compartir las buenas nuevas de una manera relevante?-
¿Por qué el evangelio tiene que ser comunicado? Te quiero dar razones básicas del por qué el evangelismo y la comunicación integrados, son la esencia de la iglesia.
MENSAJE
Dios tuvo solo un hijo y él era evangelista. La biblia dice en Lucas 19: 10 “Porque el Hijo del hombre vino á buscar y ásalvar lo que se había perdido”. Dios tuvo solo un hijo y lo envió en una misión de redención. No había nada malo en el cielo, para que Jesús haya renunciado para venir a la tierra. Jesús no tuvo que dejar de fumar ni tomar arriba en el cielo, definitivamente no.
¿A qué fue lo que Jesús tuvo que renunciar? Él renunció a la adoración a los ángeles a la alabanza y adoración de los Querubines ySerafines. Jesús renunció a la comunión con el Padre, Jesús no renunció a nada malo para él ser salvado. Él renunció a lo bueno para que otros fuesen salvos.
¿Qué es Cristianismo? Cristianismo no es renunciar a lo malo para que yo sea salvo. Cristianismo es dar mi vida, mi tiempo, mi energía para que otros puedan ser salvos en el reino de Dios.
Dios tuvo solo un hijo y él era un comunicadorcon propósito, un evangelista. La biblia dice que Jesús vino a buscar y a salvar lo que se había perdido. Existen quienes tienen la idea de que Dios va a salvar a la gente sin nuestro esfuerzo humano. Si Dios pudiese hacer eso, podría usar Ángeles, pero Dios ha elegido en el plan de salvación, usarte a ti y a mí para ser puentes de esperanza y llegar a la gente y salvarla.
Jesús no vino para darmayor conocimiento a la gente, sino vino para darle esclarecimiento. No vino sólo para darle una mejor forma de vida, aunque cuando aceptamos la palabra entramos en una mejor forma de vida.
Hombres y mujeres no están mal guiados o mal dirigidos o mal informados, sin Jesús, hombres y mujeres están perdidos. De hecho ese es todo el tema del libro de Pablo. Si buscan en el libro de romanos uno, laBiblia describe la perdición de la humanidad. Este es un tema bíblico básico que los seres humanos sin Jesucristo están perdidos.
¿Cuál es la mayor motivación para el comunicar el evangelio? Es la pasión de llegar a los perdidos, de llegar a algún hombre, alguna mujer, algún niño o niña para ser salvos para el reino de Dios.
Aquí está el punto de romanos uno, Pablo establece el caso que losgentiles sin Cristo están perdidos.
Vamos a la biblia Romanos 1:28-29 Y como á ellos no les pareció tener á Dios en su noticia, Dios los entregó á una mente depravada, para hacer lo que no conviene, 29 Estando atestados de toda iniquidad, de fornicación, de malicia, de avaricia, de maldad; llenos de envidia, de homicidios, de contiendas, de engaños, de malignidades.
Así los gentiles tenían la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propositos De La Comunicacion
  • Proposito De La Comunicacion
  • propositos de la comunicacion
  • propósitos de la comunicacion
  • Propósitos de la comunicación
  • MINI MONOGRAFIA PROPOSITO DE LA COMUNICACION
  • Función y Propósito De La Comunicación
  • Diferentes Propositos De La Comunicación, Publirrelacionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS