Comunicación Animal & Lenguaje Humano.

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
Comunicación animal y lenguaje humano.
Introducción a la lingüística.

Después de analizar el texto y darme cuenta de las diferencias que incurren en la comunicación de los animales y ellenguaje humano, puedo aseverar que las características de estos son diferentes, pero guardan similitudes por lo menos en su lengua corporal. Para éste trabajo, compararé al lenguaje humano con lacomunicación de los pájaros.
La zoosemiótica tiene como función principal, tratar la comunicación entre los animales, esta afirma que todos ellos son seres sociables, y que mantiene un carácter riguroso encuanto a su lenguaje. Por ejemplo, encuentran tentativa a la idea de que el canto del pájaro pueda referirse al llamado del macho hacia la hembra, o que la forma de desplegar sus alas tengan que ver conla posición en la que se encuentra albergada la comida.
Relacionó a dicha ciencia con el tema, ya que van muy de la mano dentro de la investigación en la comunicación de las especies. Los humanospor nuestra parte, tendemos a acunar los movimientos de los animales como objeto de la cultura mitológica de algunas naciones ó incluso épocas.
Los pájaros por su parte en el Medievo fueronconsiderados como seres que atraían las noticias importantes, tal como el cambio de estación, ya que estos informaban a los miembros de su parvada de la venida de lluvias y chubascos; con el picoteo en losárboles, o simplemente con piar lograban atraer su comunidad y evitar que estos fueran víctimas de la lluvia.
En la mitología escandinava estaba considerado al lenguaje de los pájaros como el de lossabios. Y muchos de los en ese entonces considerados “ilustres” basaron sus vidas en la investigación de dicho lenguaje.
En la actualidad, se analiza el canto de los pájaros y sus propiedadesterapéuticas, no obstante, también se han hecho estudios sobre la similitud que tienen algunos sonidos producidos por pájaros, con algunas palabras del español.
También los derivados de sus sonidos con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comunicación animal y lenguaje humano
  • comunicacion animal y lenguaje humano
  • Lenguaje humano y comunicación animal
  • Comunicación animal y lenguaje humano
  • Ensayo Comunicación Animal Y Lenguaje Humano
  • Ensayo comunicación humana y comunicación animal , pensamiento y lenguaje
  • Lenguaje humano, ¿lenguaje animal?
  • El lenguaje humano, y la comunicacion animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS