Comunicación animal y lenguaje humano

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2011
COMUNICACIÓN ANIMAL Y LENGUAJE HUMANO

La comunicación animal se realiza por media de pautas motoras a esta se les llama liberadores, que son una motivación para todos los miembros de la mismaespecie. Los liberadores son entendidos hasta por los más pequeños (inexpertos). Se ha llegado a la conclusión deque los liberadores pueden ser heredados genéticamente.
La comunicación en los animaleses natural, mientras que en los humanos esta se tiene que aprender. Los seres humanos tienen una capacidad enorme de aprender cosas nuevas.

El lenguaje humano muestra diferentes puntos de vistas encuanto a la formación de este.

Oleron explica la similitud en que los animales y los humanos tienen al adquirir un lenguaje, aunque señal que los animales no tienen un lenguaje como tal explicandoque sin existir un carácter vocal no existe lenguaje.

Para Piaget el lenguaje se lleva a cabo mediante un largo proceso en el que se inicia con la formación de símbolos mentales, esto es lacapacidad de que una imagen mental represente un objeto, después de un periodo de tiempo, estas imágenes mentales, pueden ser evocadas sin necesidad de que el objeto este presente, en este punto llega laimitación diferida que se refiere a l a formación de símbolos, se dice que en este punto ya existe una maduración de la inteligencia. A partir de aquí el lenguaje esta formado por preconceptos, hastaalcanzar la formación de los conceptos se podría hablar de un lenguaje completo.

Esta manera de representar el lenguaje fue propuesto por los genéticos, ellos querían demostrar que para laformalización del lenguaje primero se debe adquirir maduración y capacidades necesarias para tener un desarrollo neto del mismo.

Por otro lado los históricos se referían al lenguaje como un pensamiento ypalabras que van de acuerdo al contexto en que se representa.

Por su parte Vigotsky nos revela que la relación entre el pensamiento y la palabra es el resultado de de la conciencia humana....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comunicación animal y lenguaje humano
  • comunicacion animal y lenguaje humano
  • Comunicación Animal & Lenguaje Humano.
  • Lenguaje humano y comunicación animal
  • Ensayo Comunicación Animal Y Lenguaje Humano
  • Ensayo comunicación humana y comunicación animal , pensamiento y lenguaje
  • Lenguaje humano, ¿lenguaje animal?
  • El lenguaje humano, y la comunicacion animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS