comunicación asertiva

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
Ensayo de la Comunicacion Asertiva


La comunicación, un proceso vital para el ser humano, si una persona no sabe comunicarse con claridad o escuchar con eficacia y empatía,está limitando su desarrollo profesional y crecimiento como ser humano, de ahí la necesidad de establecer autenticas relaciones con los demás.

Es muy importante en la vidacotidiana, para comunicarnos asertivamente, ya que logramos mejores resultados a l momento que queremos expresarnos o nos enfrentamos a un conflicto. Renny Yagosesky   según sucriterio:
“La asertividad es una forma de comunicación basada en el respeto por uno mismo y por los demás. Implica poder expresar de manera clara, directa y honesta aquello queconsideramos justo para nosotros y que obedece a los que sentimos y deseamos realmente."

Esto quiere decir que  antes de expresar alguna cosa debemos pensar primero ya que otra gente vaa escuchar y debemos ser respetuosos con nuestras expresiones ya que la gente puede salir ofendida depende de las cosas que digamos, a mi punto de vista debemos ponernos en loszapatos del emisor y perceptor.


Un ejemplo podemos poner un debate ya que los oponentes dan su punto de vista, lo que está acuerdo o desacuerdo sin pelea alguna ya que defiendensus opiniones e ideas.
La comunicación asertiva viene acompañada de la comunicación pasiva y la comunicación agresiva, que son como sus lados extremos.

Mi conclusión es que lapersona debe ser asertiva, ya que debemos buscar el sentido positivo de nuestra existencia en el entorno social, debemos tener eficacia al momento en el que nos desenvolvemos,debemos reconocer nuestras fortalezas y debilidades, donde los valores positivos y negativos permite al  individuo mostrar uno de los desarrollos equilibrados ante la sociedad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asertividad Y Comunicacion Asertiva
  • Asertividad y comunicacion asertiva
  • Comunicación asertiva
  • La comunicacion asertiva
  • Comunicacion asertiva
  • Comunicacion Asertiva
  • Comunicacion asertiva
  • La comunicacion asertiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS