Comunicación Asertiva

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
EComunicación Asertiva es una forma de expresión consciente, congruente, clara, directa y equilibrada, cuya finalidad es comunicar nuestras ideas y sentimientos o defender nuestros legítimos derechossin la intención de herir, o perjudicar, actuando desde un estado interior de autoconfianza, en lugar de la emocionalidad limitante típica de la ansiedad, la culpa o la rabia. Plantea también, que laasertividad es necesaria y conveniente a causa de los beneficios que genera.
en mesoamerica. los teotihuacanos en el norte del valle de mexico en el ahora municipio de teotihuacan estado de mexico.los olmecas en veracruz y tabasco, los toltecas en hidalgo en el rio tula y ellos hicieron el juego de pelota. los mayas en campeche,chiapas,tabasco,quintana roo, yucatan, belice, guatemala, hondurasy el salvador. los aztecas o mexicas fueron en el lago de texcoco y veracruz y los chichimecas en el nTeotihuacan- Estado de México
Toltecas-Hidalgo
Olmeca-Veracruz y Tabasco
Maya-Yucatán,Campeche, Quintana Roo, Belice,etc
Zapoteca-Oaxaca y Guerrero
Mexica(Aztecas)-Ciudad de México(Tenochtitlan)
Mixteca-Oaxaca-Guerrero.orte del pais.
El Horizonte Preclásico marca el inicio de la vidasedentaria y la aparición de las primeras civilizaciones de Mesoamérica, entre las que destacan los olmecas.

Las civilizaciones preclásicas tuvieron su origen en los grupos aldeanos que protagonizaronla revolución agrícola. Ellas se desarrollaron en la costa del Golfo de México, el Altiplano Central, Oaxaca y las regiones maya y de occidente. La civilización más importante de esta etapa fue laolmeca, la cual se desarrolló en el territorio que hoy ocupan los estados de Tabasco y Veracruz.

Entre las principales características de las civilizaciones preclásicas destaca el establecimiento depoblaciones sedentarias en aldeas que poco a poco se transformaron en pequeñas ciudades. Sus habitantes vivían en chozas y se dedicaban fundamentalmente a la agricultura del maíz, la calabaza, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asertividad Y Comunicacion Asertiva
  • Asertividad y comunicacion asertiva
  • Comunicación asertiva
  • La comunicacion asertiva
  • Comunicacion asertiva
  • Comunicacion Asertiva
  • Comunicacion asertiva
  • La comunicacion asertiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS