COMUNICACIÓN ASERTIVA

Páginas: 31 (7572 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2016
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
UNIVERIDAD NACIONAL EXPERIMNTAL SIMON RODRIGUEZ
EL VIGIA EDO MÈRIDA





COMUNICACIÓN ASERTIVA





INTEGRANTES:
BRICEÑO PAOLA
C.I: 21.570.309







¿Qué OPINAS DE LA COMUNICACIÓN ASERTIVA Y CUAL CREE QUE ES SU IMPORTANCIA?

La asertividad, es una de esas cualidades un poco complejas de desarrollar.
Se tratade ser firmes en nuestras decisiones de tal manera que no lleguemos a la punto de la pasividad (es decir, cuando permitimos que otros decidan por nosotros, o pasen por alto nuestras ideas y valores) pero tampoco en el extremo contrario de la agresividad.
Mediante la asertividad, podemos comunicarnos de una forma clara y concisa, haciendo valer lo nuestro ante los demás. Contar con un criterio enla sociedad de hoy es indispensable para lograr lo que queremos.

No existe un líder que no sea asertivo. Generalmente las personas asertivas tienden a tomar decisiones y guiar a otros de manera mucho más sencilla que quienes no cuentan con este rasgo.
Por lo regular, las personas que siguen a líderes, son menos asertivas que ellos. Esto no significa que quienes no son asertivos se equivoquen consus vidas, ni que quienes lo son tengan el cielo ganado.
Significa que al menos, cuando se tiene una visión clara del mundo y del camino que queremos recorrer, y además contamos con la habilidad de comunicarlo de forma asertiva, el éxito formará parte de nuestras vidas indefectiblemente.

Uno de los valores que promueve la asertividad, es el respeto.

Estilos de comunicación
Los estilos decomunicación se pueden clasificar en:
–Comunicación agresiva: es un estilo en el que no se respetan los derechos de la otra persona y se emplea un lenguaje verbal y no verbal violento. Características de este estilo son: miradas desafiantes, críticas destructivas, tono de voz demasiado alto, gestos violentos, alzar las manos demasiado, apuntar con el dedo…
–Comunicación pasiva: es un estilo en el que nose respetan los derechos de uno mismo y se trata de agradar a los demás. Sus características son: mirar hacia abajo, no dar la opinión personal, hacer algo en contra de la propia voluntad, decir siempre que si, etc. Puede dar lugar a estrés, resentimientos, victimización o deseos de venganza.
–Comunicación asertiva: es un estilo en el que respetamos los derechos de la otra persona y a su vez somosconscientes de los nuestros.

Tips Que Debes Tener En Cuenta Para Una Comunicación Verdaderamente Asertiva:
1)      Pensar antes de hablar. La primera regla es tener bien claro lo que se va a decir y si está directamente relacionado con lo que “realmente quieres decir”.
2)      Sé claro y conciso. Evita los titubeos por lo que es importante que seas directa(o) en cuanto a lo que realmente quiereso necesitas.
Al preguntar ¿Quieres ir al cine? No estás aplicando la comunicación asertiva. Pero si dices “me gustaría ir al cine”, estás expresando lo que quieres de forma clara y concisa.
3)      Di lo que quieres decir. No tengas miedo de preguntar o decir algo. Si tienes un dolor en la espalda y necesitas un masaje pídelo. No vale con quejarte del dolor y no hacer nada para conseguir elobjetivo de tener un mensaje.
4)      Habla con voz firme y tranquila. Esto  dará la impresión de que tienes seguridad en ti mismo y de lo que hablas.
5)      Mira siempre a los ojos de la persona con la que hablas. Para mostrar seguridad en ti mismo debes establecer siempre contacto visual. De ésta forma también tienes la seguridad de saber siempre lo que dice la otra persona.
6)      Tú eres dueño yseñor de tu propia opinión. Así que expresa tus sentimientos, deseos, inquietudes y necesidades siempre y cuando lo hagas de forma respetuosa y de la manera correcta. Ejemplo: Gracias por ofrecerme un café pero tomaré un té mejor.
COMO SE IMPLEMENTARIA LA COMUNICACIÓN ASERTIVA EN AMBITO LABORAL, EN VENTAS Y EN PUBLICIDAD?
La asertividad en el mundo laboral
Hasta hace unos pocos años atrás, ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asertividad Y Comunicacion Asertiva
  • Asertividad y comunicacion asertiva
  • Comunicación asertiva
  • La comunicacion asertiva
  • Comunicacion asertiva
  • Comunicacion Asertiva
  • Comunicacion asertiva
  • La comunicacion asertiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS