Comunicación Avanzada de Datos

Páginas: 20 (4799 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
1. ¿En qué consiste el enrutamiento de datos?

es un documento electrónico que almacena las rutas a los diferentes nodos en una red informática. Los nodos pueden ser cualquier tipo de dispositivo electrónico conectado a la red. La Tabla de encaminamiento generalmente se almacena en un router o en una red en forma de una base de datos o archivo.


2. Describa los tiposde enrutamiento de datos.

existen los tipos de ruteo, o también conocidos como protocolos de enrutamiento implementados en la configuración de los routers existentes en la red

El ruteo estático es desarrollado e implementado por el administrador, donde todas las rutas que se ingresen a los routers son conocidas y elegidas por el administrador. Es por eso, que este protocolo es adecuadopara la implementación de redes pequeñas, lo que otorga seguridad a la red. Dado su condición de estático, se torna muy complejo aplicar este protocolo al ampliar una red, además de que al cambiar la topología de la red es muy recurrente que ocurran fallas dentro de la red.

Ruteo Dinámico El ruteo dinámico descubre las posibles rutas de forma automática permitiendo a los administradores dejar quela red se regule también de una forma automática, lo que hace que exista un mayor consumo de ancho de banda y potencia del procesador en tareas de adquisición y mantenimiento de información de enrutamiento.

3. ¿Qué es un Router?

Un router es un dispositivo de red que permite el enrutamiento de paquetes entre redes independientes. Este enrutamiento se realiza de acuerdo a un conjunto dereglas que forman la tabla de enrutamiento.
Es un dispositivo que opera en la capa 3 del modelo OSI. No debe ser confundido con un conmutador (capa 2).



4. Enumere los tipos de interface de los Routers

Interfaces LAN
Las interfaces de router más comunes para redes LAN son Ethernet, Fast Ethernet, Token Ring, FDDI y Gigabit Ethernet. Todos estos protocolos LAN utilizan el mismo sistema dedireccionamiento físico de la capa de enlace, es decir, direcciones MAC hexadecimales de 6 bytes que se almacenan en la memoria ROM de la propia interfaz.
Interfaces en Serie
Las interfaces en serie de router permiten conectar varias redes LAN utilizando tecnologías WAN. Los protocolos WAN transmiten datos a través de interfaces asíncronos y síncronos en serie (dentro del router), que estánconectadas entre sí mediante líneas contratadas y otras tecnologías de conectividad suministradas por terceros. Las tecnologías WAN en la capa de enlace que más se utilizan en la actualidad son HDLC, X.25, Frame Relay, RDSI y PPP. Todos estos protocolos WAN se configuran en ciertas interfaces del router, como en una interfaz serie o una interfaz RDSI

Interfaces Lógicas
Una interfaz lógica es unainterfaz únicamente de software que se crea mediante el IOS de un router. Las interfaces lógicas no existen como tales, pudiendo considerarse como una interfaz virtual creada por medio de una serie de comandos del software del router. Los dispositivos reconocen estan interfaces virtuales como interfaces reales, lo mismo que una interfaz de hardware, como un puerto serie. Se pueden configurardistintos tipos de interfaces lógicas en un router, como interfaces de retrobucle, interfaces nulas e interfaces de túnel.


La Consola
Puede conectarse un PC al router para que actúe como consola del mismo, siempre y cuando disponga de un puerto serie y puede ejecutar algún tipo de software de emulación de terminal. El PC y el router deben conectarse por medio del cable enrollado que se incluyejunto al router. Dicho cable viene cerrado en ambos extremos con un conector RJ-45, y viene acompañado de varios adaptadores serie para conectar al PC.

5 ¿Qué es la tabla de enrutamiento y que información contiene?

Una tabla de encaminamiento, también conocido como una tabla de enrutamiento, es un documento electrónico que almacena las rutas a los diferentes nodos en una red informática. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion avanzada
  • Comunicacion avanzada
  • Sistema Avanzado De Base De Datos
  • Topicos avanzados de base de datos
  • Resumen Bases de Datos Avanzadas
  • analisis avanzado de datos
  • Practicas Bases De Datos Avanzadas
  • Programacion Avanzada: Bases De Datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS