Comunicación Cobra Fuerza

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
Introduccion

Debido a la globalización la comunicación intercultural esta cobrando mas y mas fuerza en todo el mundo debido a que el desarrollo en todos los aspectos tanto sociales, económicos,políticos y por supuesto culturales afectan a nuestro futuro . Al tener una mayor necesidad de crecimiento y desarrollo la tendencia a apoyarse en los distintos países que conforman el mundo seincrementa por lo que se debe tener una mejor comunicación intercultural para lograr dicho desarrollo.


















Comunicación intercultural cobra fuerza
En el ámbito de la culturalas características de la globalización han venido afectando de alguna manera la identidad de los pueblos del mundo. En sociedades con poca identidad cultural el fenómeno de la aculturación imponemodas y modos que convierten a sus habitantes consumidores de una cultura que los enajena;
Mientras que en sociedades (como la nuestra) con gran riqueza cultural las aportaciones de la cultura mundialnos enriquece al permitir asimilar los logros del pensamiento universal en ciencia y tecnología.
La globalización influye en la multiculturalidad por tres vías:
1° La comunicación planetaria que laglobalización hace posible nos pone en contacto, mediante la tv, con diferentes culturas del planeta, con este contacto cotidiano con la diversidad cultural ocurren procesos inconscientes en lassociedades.
2° La globalización impone un modelo único de producción, consumo, entretenimiento ante ello una reacción natural de los pueblos es sin renunciar a los beneficios que trae consigo el modeloimpuesto, por eso la contraparte de la globalización es la manifestación diversidad cultural.
3° La globalización trae consigo un modelo de desarrollo económico polarizarte los países ricos se vuelvencada vez más ricos y en algunos de los países pobres la sobrevivencia se vuelve cada vez más difícil. La consecuencia de esta realidad polarizaste son las migraciones ante la imposibilidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cobre y medios de comunicación
  • Comunicacion En Las Fuerzas Militares
  • Fuerzas armadas y medios de comunicación en venezuela
  • Comunicacion En Las Fuerzas Militares
  • La fuerza laboral de la comunicacion
  • el cobre
  • Cobre
  • Cobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS