Comunicación conforme al la palabra de dios

Páginas: 19 (4576 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
COMUNÍCATE DE MANERA ADECUADA CON LOS DEMÁS

En nuestra vida cristiana, sin duda alguna vamos a enfrentar, en diversas ocasiones, desacuerdos o desavenencias con otros discípulos, ya sea porque tenemos puntos de vista diferentes, porque alguien más hizo algo que nos lastimó, o simplemente, porque consideramos que la conducta de nuestro hermano no es la adecuada. En tales situaciones, essumamente importante resolver cada conflicto en medio de un ambiente de cordialidad, con el amor puro y sincero que Dios nos ha enseñado, para seguir caminando unidos en armonía, tal y como el Señor nos lo pide en su palabra.

Las diferencias entre nosotros son inevitables, lo cual es lógico, si consideramos que somos cada uno de nosotros diferentes en costumbres, carácter, hábitos, etc.; sin embargo,no debemos perder de vista que lo que nos une es la sangre de Jesús, que fue derramada para liberarnos de la esclavitud del pecado. Entonces, no podemos dejar de imitar a nuestro Maestro en su carácter para resolver dichas diferencias; lo que Dios desea, es que tomemos el ejemplo de Jesús en nuestras relaciones con los demás, pero sobre todo, con los discípulos, que conocen la voluntad de Dios,al igual que tú, y saben lo que a Él le agrada.

Este pequeño devocional fue elaborado con la intención de que reflexiones acerca de la manera en que te conduces hacia tus hermanos, y en consecuencia, puedas corregir aquellos aspectos de tu carácter y de tu conducta que no han sido acordes a lo que Dios nos ordena cumplir. Intencionalmente escogí escrituras sumamente conocidas del NuevoTestamento, ¿porqué? para que te des cuenta cuánta falta nos hace regresar a lo más básico para llevar adecuadamente nuestra vida como discípulos. Son escrituras que hemos leído una y otra vez, y que nos son repetidas en nuestras clases de manera constante, seguramente porque Dios quiere que estas reglas básicas se queden perfectamente grabadas en nuestro corazón, ya que es sumamente importante teneruna buena relación con nuestros hermanos en la Iglesia, y sobre todo, respetar a cada uno por el simple hecho de ser todos escogidos de Dios.

Espero que te sea de mucha utilidad, y que a nuestro Dios sea la gloria.

1. DEBES MOSTRAR SIEMPRE RESPETO POR LA AUTORIDAD

Hechos 5:38b-39 “Porque si este asunto es cosa de los hombres, pasará; pero si es cosa de Dios,
no podrán ustedes vencerlos.Tengan cuidado, no se vayan a encontrar luchando contra Dios”.

¿Te has puesto a pensar que, cada una de las personas que son elegidas para dirigir algo en la Iglesia, son la respuesta a una oración? Yo no creo, y espero que tampoco lo creas tú, que los hermanos que están al frente de una charla, un sector, un ministerio o una región hayan sido escogidos al azar, por “amiguismo” o alguna otracircunstancia ajena a la voluntad de Dios. Quienes se encargan de elegir a nuestros dirigentes, piden la dirección de nuestro Señor para ello, y así es como cada uno de nosotros debe pensar.

De ninguna forma es correcto expresar molestia o enojo por la persona que está a cargo de nosotros, porque demeritar su trabajo no nos convierte en mejores personas, por el contrario, demostramos connuestro escaso o nulo respeto por la autoridad, que no tenemos tampoco ningún respeto por las decisiones de Dios. Es verdad que quienes nos dirigen no son seres humanos perfectos ¿quién lo es? Sólo Jesús fue perfecto, y aun Él mostró siempre compasión hacia los demás, mucha más compasión a los errores de los humanos, de la que mostramos nosotros ante las fallas de quienes están al frente. Si Jesús esnuestro defensor ante Dios, es porque estuvo sometido a nuestras mismas debilidades, y por ello nos tiene compasión, porque sabe cuánto nos vamos a equivocar, cuántas veces fallaremos, y espera que tengamos la capacidad para acudir a Él en busca de ayuda. Si Jesús que es nuestro Maestro es capaz de perdonar y rogar a Dios por nosotros ¿qué nos hace superiores a Él como para no perdonar ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la palabra de dios
  • Palabra de Dios
  • Palabra de dios
  • La palabra de Dios
  • palabra de Dios
  • Palabra De Dios
  • Palabras de Dios.
  • La Palabra de DIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS