Comunicación Consultor-Cliente

Páginas: 5 (1186 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
CONSULTORIA ADMNISTRATIVA
COMUNICACIÓN CONSULTOR-CLIENTE
COMUNICACIÓN
 Hablar de los recursos e información del negocio.
 Escuchar lo que quieren los clientes.
¿QUE ES COMUNICACIÓN?

 En Primer lugar, es necesario definir correctamente el problema del que se ha de ocupar el consultor.
 Todo director o gerente que desea solicitar la ayuda de un consultor no debe limitarse a reconocerla necesidad de esa ayuda, sino que debe determinar el problema como él lo ve, con la mayor precisión posible.


 Antes de aceptar el encargo, el consultor debe asegurarse de que puede aceptar la definición del problema formulada por el cliente. La definición del problema dada por el consultor puede diferir de la del cliente por muchas razones.

 Con frecuencia los directores, de empresaestán inmersos en una situación particular o han creado ellos mismos el problema.
 Pueden percibir los síntomas, pero no el fondo de la cuestión…


 La comparación entre las definiciones del consultor y el cliente establece la base para una solida relación de trabajo durante todo el tiempo que dura la consultoría. Para ello es preciso debatir, y el consultor y el cliente deben estardispuestos a introducir correcciones en su definición inicial del problema y a llegar a un acuerdo sobre una definición conjunta.

 En segundo lugar, el consultor y el cliente deben aclarar que persiguen con la consultoría y como se deben medir sus resultados. Esto puede requerir un intercambio de opiniones acerca de cómo considera cada parte la consultoría, hasta donde debe llegar ésta en larealización de una tarea convenida y cual es la responsabilidad del consultor ante el cliente.

 En tercer lugar, conviene determinar cómo llevaran el cometido ambas partes:
 ¿Qué funciones desempeñara el consultor y cuales desempeñara el cliente? ¿Se establecerán compromisos mutuos?
 ¿Qué hará cada uno, cómo y cuándo?
 ¿Desea el cliente obtener una solución del consultor o prefiere llegar asu propia solución con ayuda del consultor?
 ¿Esta dispuesto el cliente a participar intensamente en toda la tarea de consultoría?
 ¿Existen sectores específicos de que deba ocuparse directamente el consultor sin tratar de que participe el cliente? ¿Y viceversa?

CONCLUCIONES
 Estas y otras preguntas similares aclararán la idea que tienen de la consultoría de empresas el cliente y elconsultor y las funciones que pueden desempeñar con eficacia los consultores. Las respuestas definirán la estrategia que se ha de aplicar para que la tarea tenga éxito desde los puntos de vista del cliente y del consultor.
 Durante la consultoría se pueden producir muchos acontecimientos imprevistos y se pueden descubrir muchos hechos nuevos que impondrán la necesidad de revisar la definiciónoriginal de las expectativas y los papeles.

REPORTE FINAL DEL CONSULTOR

 Organiza los datos. Planifica cómo quieres presentar a tu cliente la información que encontraste. Incluye sólo los datos y hallazgos relevantes para el problema.

 Redacta la introducción del informe. Establece el tono y el estilo que deseas mantener a lo largo de la introducción

 Desarrolla el cuerpo del informe.Este Contendrá los resultados de tu investigación. Utiliza titulares para diferenciar las diferentes secciones. Los titulares le permitirán al lector encontrar fácilmente la información que está buscando. Debes proporcionar una visión y un análisis detallado de tus resultados en el cuerpo del informe.

 Escribe un capítulo de conclusiones y recomendaciones. Estas secciones son las que ofrecenmás conocimientos y análisis.


 Elabora un esquema o un resumen, así como una tabla de contenidos para el informe. Ayudarán al lector a hacerse una idea general del informe. Debes incluir aquí tus resultados y conclusiones más importantes. También elaborarás una portada que incluirá el título del informe, el nombre del autor y la fecha en que lo escribiste o lo presentaste.


 Reúne...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones Entre Consultor Y Cliente.
  • Relacion Cliente-Consultor
  • Relacion Cliente Consultor
  • Relacion Consultor-Cliente
  • Relacion Cliente-Consultor
  • relacion cliente consultor
  • Comunicación con los Clientes
  • Comunicacion De Los Clientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS