Comunicación Corporativa

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
Alexis Anderson Escobar Najarro
Carné: 100023780
Maestría en Comunicación Organizacional USAC

Respuesta 3
Retos de la comunicación corporativa en la sociedad del conocimiento

Voy a comenzarmencionando algo muy importante a mi parecer que se menciona en la lectura, Cultura, pero ¿qué es la cultura? pues la típica definición que se puede conseguir en, como se dice coloquialmente“preguntémosle a Google” es el conjunto de valores, creencias que tiene un país o su población dicho así en resumen, pero esta cultura se aprende? Es enseñada? o uno nace con un chip que dice “Made in Guatemala”y uno ya es “Chapin” desde el momento que vemos la luz del mundo, pues no creo que sea así, es obvio que si un guatemalteco (de padres guatemaltecos quiero decir) nace y se cría en Berlín va adquirirlas costumbres, valores hasta el idioma ósea, que si, la cultura es aprendida.

Quise empezar con esto porque según la lectura la comunicación efectiva y eficaz puede producir una transformacióncultural, pero considero que esta transformación no es tan fácil por muy buena que sea la comunicación, porque en nuestra sociedad nuestras creencias y costumbres están tan arraigados que es muy difícilllegarlas a cambiar.

Para lograr esta transformación o evolución se necesita cambio interno y externo en la organización, el cambio interno lo considero mas fácil de adoptar a nuestra sociedadporque es como el primer día en un trabajo nuevo, te van enseñando y guiando desde cero cual es la cultura organizacional de la empresa, sus costumbres etc., aunque no se que tan fácil podría ser conlos empleados que llevan años en la organización y tiene ya un modelo de identidad y acción definido dentro de ella.

Pero ok digamos que si se logra la evolución y cambio de esta cultura en laorganización por medio de la comunicación, ojo que estoy diciendo que este cambio si lo veo factible dentro de la empresa más no fuera de ella, hasta la lectura lo menciona la dificultad para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación corporativa
  • Comunicación Corporativa
  • Comunicacion Corporativa
  • Comunicacion Corporativa
  • Comunicación corporativa
  • comunicación corporativa
  • Comunicación corporativa
  • Comunicacion corporativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS