comunicación corporativa

Páginas: 5 (1007 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
TEMA: Definición y enfoque de la comunicación corporativa


Después de haber estudiado el tema 1 de nuestra plataforma: “Definición y enfoque de la comunicación corporativa” responder la siguiente guía:
 

PARTE I

1) ¿Cuál es el campo de estudio de la comunicación corporativa?
En general se puede decir que son las empresas, pero al mismo tiempo abarca aspectos culturales, ambientales ycomportamientos de las mismas.

2) ¿Cómo define Dowling la identidad corporativa?
Como el conjunto de símbolos que una organización utiliza para identificarse ante distintos grupos de personas.

3) ¿Cómo define Olins la identidad corporativa?
Como la totalidad de los modos en que la organización se presenta a sí misma.

4) ¿Cuáles son las cuatro maneras en las que se proyecta laidentidad corporativa?
Quién eres.
Qué haces.
Cómo lo haces.
A dónde quieres llegar. 


5) ¿Mencione las tres áreas claramente visibles que implica la identidad corporativa?
Productos y servicios: lo que haces o vendes.
Entornos: los lugares en que desarrollas tus actividades o tus ventas.
Comunicaciones: los modos en que explicas lo que haces.












 
PARTE II

Alfinalizar el contenido virtual, antes del control de lectura,  se encuentra el link titulado:” Nuevas Formas de la Comunicación Organizacional”

Después de leerlo Mencione y explique las tres formas más importantes de comunicación corporativa.

1. Comunicación de marketing:
Se usa como término general para cubrir la publicidad, las promociones de ventas, el marketing directo, el patrocinio, lasventas personales, y otros elementos (de comunicación) del mix. Éste contiene principalmente aquellas formas de comunicación que apoyan las ventas de bienes o de servicios. Generalmente se considera la publicidad como un elemento dominante de la comunicación de marketing, pero se puede considerar a la promoción de ventas como actividades adicionales a la publicidad, por encima de los medios depublicidad, que apoyan al representante de ventas y al distribuidor, es decir, que se puede ver la publicidad de una manera indirecta dentro de ésta área. Una característica distintiva de esta forma de comunicación de marketing es el contacto personal directo entre el
vendedor y el futuro comprador, quien facilita la adaptación a las necesidades de cada cliente. La venta personal es definida porKotler (1988) como "una presentación oral en una conversación con uno o más futuros compradores con el objetivo de vender". La mayor parte del presupuesto de la comunicación total de la empresa se emplea en la comunicación de marketing.

2. Comunicación organizativa:
Cubre las relaciones, las relaciones con las Administraciones Públicas, las relaciones con los inversores, la comunicación con elmercado de trabajo, la publicidad corporativa, la comunicación ambiental, y la comunicación interna. La característica más importante que tienen en común es, sin duda, que toda forma de comunicación organizativa está dirigida, ante todo, a los llamados públicos objetivo, es decir, a los públicos con los cuales la organización tiene una relación interdependiente, normalmente indirecta. Las distintasformas de organización comunicativa son menos directas en sus intentos de influir en el comportamiento de los públicos de los que depende la organización. Un ejemplo de dichas relaciones son aquéllas que se mantienen de alguna manera: las Administraciones Públicas (quienes pueden ejercer el poder de aprobar regulaciones desfavorables a la organización), o con periodistas financieros. Otra de suscaracterísticas es que las diferentes formas de comunicación que manifiesta, permanecen firmemente arraigadas dentro de la organización.
Evidentemente, no todas se encuentran dentro del área de gestión del departamento de marketing. En los círculos académicos mundiales, la comunicación organizativa recibe, por lo menos, tanta atención como la comunicación de marketing. Pero se considera que hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación Corporativa
  • Comunicación corporativa
  • Comunicación Corporativa
  • Comunicacion Corporativa
  • Comunicacion Corporativa
  • Comunicación corporativa
  • comunicación corporativa
  • Comunicación corporativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS