COMUNICACIÓN EFECTIVA ENFERMERO

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015




















COMUNICACIÓN EFECTIVA ENFERMERO - PACIENTE




Luis Eduardo Mata Rojas
Enfermería Ambulatoria y Hospitalaria
Grupo 305
Lic. Ma. Dolores Aranda García



08 Septiembre 2015INTRODUCCION

El personal de enfermería está dedicado al cuidado de las personas tanto en hospitales, como en sus hogares. Muchas veces lo que pasa es que la enfermera solo cuida del paciente sincomunicarse con él o le da las indicaciones sin explicarle en que le va a beneficiar o porque tiene que hacerlo, de esta manera el paciente realiza las actividades solicitadas pero no se interesa en el cuidadode su salud. Nosotros observamos que la poca participación del paciente en el cuidado y mejoría de su salud es un grave problema porque el paciente deja toda la responsabilidad al personal de salud,así que el personal de enfermería en muchas ocasiones no interviene ni se relaciona con los pacientes.
Comunicación enfermera-paciente en lo que observamos, se debe mejorar para lograr laparticipación e interés del paciente y su familia, la información que enfermería otorgue a sus pacientes de acuerdo a sus necesidades es lo que generara el interés y la participación para recuperar su estado desalud.

OBJETIVO

Motivar mayor participación y colaboración del personal de enfermería con el paciente, utilizando como herramienta las técnicas de comunicación, relaciones sociales y respuestas, paramejorar y/o alcanzar un estado pleno de salud del paciente haciendo que se interese en su autocuidado.

¿QUE ES LA COMUNICACIÓN?

La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitirinformación de una entidad a otra. La comunicación se ha definido como "el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales"RELACION ENFERMERA - PACIENTE

La relación se entiende como el como el encuentro terapéutico entre enfermera-paciente guiado hacia un objetivo común que es la vivencia de experiencias de salud. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la comunicacion y la enfermera
  • Comunicacion efectiva
  • Comunicacion efectiva
  • Comunicacion Efectiva
  • Comunicación Efectiva
  • COMUNICACION EFECTIVA
  • Comunicación Efectiva
  • Comunicacion efectiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS