Comunicación Efectiva

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
Comunicación efectiva
La comunicación, un factor decisivo en el desarrollo de la sociedad.
Desde tiempos remotos la comunicación ha sido uno de los factores que ha propiciado el desarrollo, puesesta existe incluso entre la naturaleza que nos rodea, a través del clima, los sonidos, los paisajes, etc.
Tal vez uno de los casos de comunicación difícil más conocido y divulgado sea el de HelenKeller, quien perdiera la vista y el oído a los diecinueve meses de edad, e iniciara su aprendizaje por medio del tacto, sintiendo el sonido en las palmas de sus manos, en sus mejillas, forzando a laimaginación, iniciando así un nuevo aprendizaje, el proceso que la maravillara y le incursionara en nuevos y mágicos horizontes “la comunicación”.
La comunicación es un factor decisivo, hablando demanera individual, en la vida de una persona, pues es lo que le permitirá relacionarse con más personas, pudiendo ser estas personas parte de un grupo social determinado con fines comunes. Permitiendo conesto fortalecer una sociedad y permitiéndole desarrollarse con eficacia.
En una pareja la comunicación es un factor de suma importancia pues esta debe ser clara, simple, fluida, armoniosa,positiva, etc., para augurar una comunión agradable y duradera. En la pareja existen un sinfín de canales para establecer una comunicación efectiva, jugando con los canales pueden transformar este proceso enalgo divertido y fructífero, pues pueden crear sus propias señales, sus propios gestos, sus propias contraseñas, sus palabras clave, etc.
El proceso de Comunicación, está formado propiamente de unEmisor y un Receptor que comparten entre si un mensaje que viaja atreves de un canal, este mensaje debe poseer ciertas características que le permitan al Emisor y receptor establecer un grado deentendimiento racional para comprender y canalizar la información de manera eficiente y exitosa. Donde el canal puede ser un ancho de banda, una radiofrecuencia, la voz, la mirada, la mímica, los gestos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion efectiva
  • Comunicacion Efectiva
  • Comunicación Efectiva
  • COMUNICACION EFECTIVA
  • Comunicación Efectiva
  • Comunicacion efectiva
  • comunicacion efectiva
  • comunicacion sin efectividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS