Comunicación Eficaz

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
Ejercicio Comunicación Eficaz

1. Indica algunos ejemplos prácticos de:

• Espacio personal

Un vendedor de calle, entra en el domicilio de cualquier persona para exponer su producto. Elvendedor saluda al posible cliente con un apretón de manos, y se le acerca mirándolo directamente a los ojos hasta llegar a escasos centímetros de su nariz. La reacción del posible cliente y cómo sesentirá, dependerá en gran parte de su cultura, género y otros aspectos, como su estatus social por ejemplo. Sin embargo, es bastante posible teniendo en cuenta nuestras costumbres, que se sienta incómodoante la situación y reaccione de una forma tajante y alentadora.
La cultura es la que principal influencia para la proxémica, ya que esta modifica la mentalidad de una persona y puede afectar su escalade valores, de donde determinará lo que es bueno y malo. Ahí entran la actitud que tendrá ante cada relación que tenga con las personas en su entorno. Por ejemplo, la distancia que usan las personaspara relacionarse entre si cambia notablemente de una región a otra. Más así le dan diferentes connotaciones a un gesto en particular, como la sonrisa, las miradas, los movimientos del cuerpo, etc.Otro ejemplo práctico de espacio personal, sería el analizado en el siguiente vídeo sobre encuentros en primera persona:
http://www.youtube.com/watch?v=87XVc6-5k0I&feature=player_embedded
Resultaindudable la condición social del hombre desde su nacimiento. Desde nuestros primeros años, nos afanamos por designar nuestros espacios de interacción con los demás individuos, los que notamos,inicialmente, en nuestras primeras incursiones afectivas en torno a la madre, espacio que con el devenir de nuestro desarrollo se va ampliando para poder dar lugar a los demás miembros de la familia y,posteriormente, a los compañeros de escuela, de trabajo y demás espacios sociales.

No obstante esta condición de territoriales, nos acompañará durante toda la vida. De esta manera, la perspectiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una Comunicacion Eficaz
  • Comunicacion Eficaz
  • Comunicacion eficaz
  • Comunicacion Eficaz
  • comunicacion eficaz
  • comunicacion eficaz
  • la comunicación eficaz
  • Comunicación Eficaz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS