Comunicación Eficaz

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
ADMINISTRACION PÚBLICA DE VENEZUELA

Cuando se busca la palabra Administración como concepto, la búsqueda trae definiciones con palabras en común como son: planificar, controlar, distribuir,gerenciar, objetivos, metas, recursos financieros, recursos humanos y recursos físicos.

En lo personal logro definir Administración como el conjunto de acciones destinadas a planificar, controlar ydistribuir todo tipo de recursos, con la finalidad de cumplir los objetivos los cuales pueden ser económicos o no.

Ahora bien cuando se incluye en término Público entran dentro del concepto palabrascomo: participación, bien común, gobierno, organización, sistema político, entre los más comunes, por lo que logras ver diferencias de conceptos en la forma más no de fondo.

Una vez analizados lostérminos en contextos separados, defino Administración Pública en Venezuela: Como el conjunto de acciones de planificar, controlar, dirigir, ejecutar, destinadas a cumplir objetivos que generenbienestar común emanado del Ejecutivo Nacional, sustentado en las leyes, normas y políticas establecidas en la Constitución Bolivariana de Venezuela, es de carácter práctico y su interés debe ser elcolectivo.

Comparto algunas características que debería tener la Administración Pública, bajo un criterio ideal:
1. Ser una herramienta básica para el proceso de desarrollo económico, social y políticodel país.
2. Ser flexible ante procesos cambio permanentes con objetivos concretos.
3. Ser un proceso incluyente, con participación de todos los sectores.
4. Evitar la arbitrariedad,atendiendo todos los principios de responsabilidad social y generalidades.

En Venezuela, se establecen los objetivos y funciones de la Administración Pública en la Constitución, en ella podemosobservar que trata de adoptar un modelo descentralizado, que promueve la búsqueda de objetivos y ejecución de acciones de programas con miras hacia el desarrollo del sector o región, lo que se traduce en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una Comunicacion Eficaz
  • Comunicacion Eficaz
  • Comunicacion eficaz
  • Comunicacion Eficaz
  • comunicacion eficaz
  • comunicacion eficaz
  • la comunicación eficaz
  • Comunicación Eficaz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS