Comunicación eficiente en la dirección

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2010
COMUNICACIÓN EFICIENTE EN LA DIRECCIÓN

La Comunicación.

Es uno de los facilitadotes más importantes administrativas. Sin ella no se puede intercambiar ideas y experiencias. Un gerente transmiteideas e información de su mente hacia otras mentes, lo que piensa de otra persona estimula la comunicación.

El gerente astuto, sabe que la gente está influenciada por muchos factores y postoma encuanta al interactuar con ella. La comunicación es necesaria en todas as relaciones humanas y esto conlleva a enfrentarse con la influencia e importancia del comportamiento humano. Y puede llegarse elcaso de que la comunicación es difícil entre dos personas que no se respeten o agradan una a la otra.

La comunicación capacita al gerente para obtener datos para la toma de decisiones, paraayudarse a identificar problemas y saber que acciones son necesarias. Por lo que la comunicación es un medio, no un fin, hace posible el proceso administrativo, ayuda a que la planeación administrativa seabien ejecutada, que se ejecute eficazmente y sea seguida con diligencia, y que el control administrativo sea aplicado con efectividad.

La comunicación es muy importante entre el Director y sussubordinados para mejor manejo de la empresa.

Tipos de Comunicación.

a. Sigue la cadena de mando de la organización formal. Para cualquiera de esa comunicación de transmisión, está prescrita yestipulada la designación formal y la sanción oficial. Esto puede incluir órdenes ejecutivas respecto a nuevos sistemas de bonos o planes de acción, información técnica para propósito de la toma dedecisiones y políticas sobre procedimientos y las reglas fijadas por los manuales o compañías.

b. Formal: Es aquella que se da de carácter formal siguiendo reglas que impone un grupo, ejemplo:reuniones, juntas, entrevistas, etc.

Es comúnmente llamada rumor o telégrafo secreto, lo utilizan los gerentes para comprender la comunicación formal. Este tipo de comunicación informal puede ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Direccion Eficiente
  • Comunicacion En Direccion
  • COMUNICACION EN LA DIRECCION
  • direcciones de la comunicación
  • La Comunicación en la Dirección
  • Comunicacion de direccion
  • Eficiente dirección de empresas y el éxito
  • Comunicación Eficiente, Eficaz Y La Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS