Comunicación el el aula

Páginas: 7 (1705 palabras) Publicado: 16 de enero de 2012
1 AUTODOMINIO

Uno de los temores más notables en el ser humano-aparte de muchos otros, es el miedo de hablar ante el público. Su presencia provoca una serie de sensaciones, tales como el sudor de las manos, mariposas en el estómago, el corazón papilta en forma más acelerada, falta el aire entre otras. Por supuesto, a nadie le gusta pasar por estos momentos; en realidad la persona sufre.
¿Porqué se siente miedo? Cuando nos enfrentamos a una nueva situación siempre está de por medio la incertidumbre, ese temor nos hace sentir y se acentúa el nerviosismo. Cuando hablamos ante el público, pensamos que podemos equivocarnos , y esé es el miedo más grande: el temor al fracaso, hacer el rídiculo y la falta de aceptación de nuestro grupo.
Sin embargo, debemos aceptar ese nerviosismo comonatural e inevitable y además comprensible. Se debe canalizar el estado de ansiedad hacia situaciones positivas.
El autodominio es el control del nerviosismo, es el control de uno mismo para hablar ante el público. Es lo primero que debes adquirir para hablar con naturalidad y mucha seguridad.
¿Como lo vas a lograr? Es un proceso de aprendizaje del control de los nervios. Poco a poco lo vas aconseguir. Una de las recomendaciones es la respiración profunda. Preparáte con anticipación, visualízate mentalmente con una actitud positiva, aplicación del postulado de la ontología del lenguaje número 2 el pensamiento es generativo, piensalo y lo tendrás y llega puntual a la cita para que no te gane el estrés de llegar tarde, agitado y nervioso.
No importa si previamente a tu exposición te sientesnervioso, pues en el momento de empezar a hablar los nervios desaparecerán inmediatamente. Si sigues sintiéndote nervioso no es problema, mientras que el público no lo note, ya que debes controlar tu estado emocional.
El autodomino lo puedes lograr con el conocimiento del tema, al estar seguro de contar con una organización clara de tu exposición, usando ejemplos o anécdotas relevantes, apoyosvisuales, manteniendo el contacto visual con tu público , hablando con mucho entusiasmo y variando el tono de voz.
* Ahora que sabes esto lo llevarás a la práctica, organizate en equipo no mayor a 4 integrantes y preguntame en clase el tema que deberás exponer.
* Recuerden comenzar a diseñar su video con todos los aspectos que debe llevar la comunicación efectiva, este video lo puedes realizartambien en qeuipo no mayor a 4 personas.

MODELADO
RESUMEN
El Modelado,también denominado imitación,aprendizaje observacional o aprendizaje vicario es una estrategia fundamental de intervención,sola o en conjunción con otras técnicas,para el psicoterapeuta que utiliza el paradigma cognitivo-conductual como modelo de referencia.El presente artículo pretende analizar su papel dentro delproceso terapéutico desde un triple punto de vista.En primer lugar,como marco teórico introductorio,se describen brevemente los principios fundamentales que subyacen al modelado así como los procesos implicados en el mismo.A continuación se propone un procedimiento general para su aplicación ,las principales variantes técnicas en función de una serie de dimensiones,los factores clave y los principiosbásicos implicados para la utilización efectiva del modelado en psicoterapia.Para terminar,se enumeran,a título ilustrativo,algunas de las aplicaciones más relevantes que se han realizado del modelado,en el campo de la psicología de la salud y la psicoterapia,en los últimos años.

PALABRAS CLAVE
Modelado - Definición - Factores Clave - Aplicaciones - Psicoterapia
INTRODUCCIÓN
El estudio de laimitación en Psicología se omitió casi totalmente hasta la aparición del trabajo pionero de Miller y Dollard (1941).Estos autores revisaron las teorías que existían por entonces y formularon su propio concepto de imitación utilizando un contexto básicamente conductista.Tuvieron que pasar veinte años antes de que la importancia del aprenizaje por imitación para el desarrollo de la personalidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La comunicacion en el aula
  • Comunicacion En El Aula
  • Comunicacion Del Aula
  • comunicación en el aula
  • La divulgación científica y la comunicación en el aula:
  • Comunicación en el aula de clases
  • Ensayo comunicacion en el aula
  • Comunicación En El Aula Virtual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS