Comunicación Electrónica Y Redes Sociales

Páginas: 23 (5702 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
Comunicación electrónica y redes sociales

¿Qué es el Correo Electrónico?
En 1972 Ray Tomlinson de la BBN Technologies inventó el CORREO ELECTRÓNICO, conocido comúnmente como e-mail. Este método consistía en enviar y recibir mensajes en un sistema de red distribuida.
El correo electrónico es el recurso básico compitiendo o integrando a otros medios como el teléfono o el fax. Funciona con unprograma informático semejante a un procesador de textos se escribe un mensaje y se indica la dirección electrónica donde desea enviarse. Allí queda depositado en otro ordenador o buzón hasta que el destinatario lo lee.

Funcionamiento del correo electrónico
Algunos elementos importantes para el uso del correo electrónico son los siguientes:

Dirección Electrónica
La dirección electrónica es la formaque tiene cada usuario de identificarse en Internet. Una dirección electrónica también sirve para otros múltiples servicios existentes en la Internet, pues ofrece un mecanismo de autenticación e identificación única para cada usuario.

Servidores de Servicios de Correo

Simple Mail Transfer Protocol (SMTP)
SMTP (Simple Mail Transfer Protocol - Protocolo de Transferencia de Correo Simple) es unprotocolo TCP/IP utilizado en el envío y la recepción de e-mail. Sin embargo dado que este es limitado en su capacidad para poner en cola los mensajes que va recibiendo, a menudo se utiliza uno de dos protocolos, POP3 (Post Office Protocol 3) o IMAP (Internet Message Access Protocol.

Post Office Protocol (POP3)
POP3 (Post Office Protocol 3 - Protocolo de Correo 3) es la versión más reciente delprotocolo estándar para recibir email. POP3 es un protocolo cliente/servidor por el cual un email es recibido y administrado por el servidor Internet. Periódicamente, usted (o su receptor cliente de e-mail), revisa su buzón en el servidor y los descarga. POP3, está incluido dentro de los programas clientes más utilizados en la red, como los son Eudora, Netcape Message y Outlook.

Un protocoloalternativo es el Internet Message Access Protocol (IMAP - Protocolo de Acceso a Mensajes en Internet). Con IMAP, usted puede ver su e-mail en el servidor como si este fuera su computador cliente. Un e-mail eliminado localmente (en el computador cliente) permanecerá sobre el servidor.

Servidores HTTP (Hyper Text Transfer Protocol)
Estos servidores para correo se han popularizado bastante ya que lasempresas que ofrecen cuentas de correo gratuito (Hotmail, Yahoo, Gmail, Mixmail, Latinmail, etc.) utilizan este protocolo. Para enviar o recibir mensajes el usuario debe conectarse a una determinada página web en la que, aparte de realizar sus operaciones de correo, recibe información publicitaria. Pero gracias al protocolo es posible ver el asunto y el tamaño de cada mensaje; por tanto se puedenrecoger los avisos importantes y dejar la publicidad para otro momento.
Podemos resumir en que: Los usuarios utilizan frecuentemente programas que usan SMTP para enviar e-mail y POP o IMAP para recibir correo.

Configurar correo electrónico con Outlook
Lo primero que tenemos que tener es un Perfil de Correo correctamente configurado. Es cierto que Outlook inicia el asistente para crear perfiles si noexiste ninguno en el equipo local, pero es recomendable hacerlo antes para corregir errores y Outlook realice una carga sin inconvenientes.
Para desarrollar el siguiente procedimiento el instructor entregará a cada alumno el nombre de usuario y contraseña de una cuenta de correo.

Crear Perfil
1. Abra el Panel de Control / Cuentas de usuario y protección infantil / Correo
2. Si no existe ningúnperfil se abrirá directamente el cuadro de diálogo Correo. Por el contrario, si existen perfiles se mostrará el cuadro de diálogo Configuración de correo, haga clic en el botón Mostrar perfiles.
Cuadro de diálogo Correo Cuadro de diálogo Configuración de correo.
3. En el cuadro de diálogo Correo haga clic en Agregar. Escriba el nombre del perfil y haga clic en Aceptar.
4. Vamos a configurar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion a traves de las redes sociales
  • redes sociales en la comunicacion efectiva
  • la comunicación y las redes sociales
  • 3.3 Redes y comunicación social.
  • redes de comunicación social en venezuela
  • La Comunicación Y El Lenguaje En Las Redes Sociales
  • Comunicación Virtual Por Redes Sociales
  • El lenguaje y la comunicacion en las redes sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS