Comunicación: Elementos y Funciones

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA
(Unidad Azcapotzalco)

INGENIERÍA EN ROBÓTICA INDUSTRIAL

“COMUNICACIÓN”
Humanidades II: Comunicación eIngeniería


Grupo: 2RV1

Asesora: Ing. Germán Velázquez Soto


México, D.F. 10 de Septiembre de 2014
Definición

La comunicación es una palabra proveniente de latín “communicare” cuyosignificado es “compartir o participar en algo”. Puede definirse como la transmisión o intercambio de ideas, opiniones o información mediante el habla, la escritura o los signos. Además, es un campo delsaber que estudia los procesos de la comunicación humana, ya que gracias a ella se comparte información y no sólo entre humanos sino también con los animales, haciendo de éste simple acto, unaactividad esencial para la vida en sociedad. El mensaje está codificado en un sistema de signos definidos como gestos, sonidos, signos, idioma natural u otros (como los colores del semáforo).


HistoriaComo bien es sabido, se remonta a los orígenes de la humanidad, pues desde que el hombre apareció, tuvo la necesidad de comunicarse con sus semejantes y con lo que lo rodeaba. Aunque no se usaba unlenguaje como hoy en día, sí contaban con sonidos, señales, gestos y demás para poder darse a entender, tiempo después todo lo anterior comenzó a ser plasmado en paredes o piedras. Hace seis mil añoslos sumerios diseñaron una escritura cuneiforme basada en pictogramas, mismos que eran representados en tablillas de arcilla.
A partir de ello, los egipcios concibieron un alfabeto con 24jeroglíficos que podían tener más de un significado y se pronunciaban como se leían, fue en éste punto que se unió la comunicación oral con la escrita. Sin embargo fueron los fenicios quienes dieron un sonidoindividual a cada caracter, haciendo un alfabeto de 22 signos sin vocales, mismo al que, tiempo después, los griegos le añadieron las vocales.
Durante la Edad Media la comunicación siguió siendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones y elementos de la comunicación
  • Ejemplos los elementos de la comunicación y sus funciones.
  • ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN Y SUS FUNCIONES RELACIONADAS
  • Función de los elementos
  • Elementos y sus funciones
  • Elementos de la comunicación
  • La Comunicacion Y Sus Elementos
  • Elementos De La Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS