Comunicación Empresarial

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 25 de julio de 2011
Juan Luis Miguel Arias Segura

COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

Dentro de las organizaciones, lo que se puede considerar como la vida de las mismas es la comunicación. Ésta tiene diferentesdefiniciones. De acuerdo con David Berlo, la comunicación como proceso social es EL proceso social fundamental. La comunicación organizacional es el conjunto total de mensajes que se intercambian entre losintegrantes de una organización, y entre ésta y sus diferentes públicos externos. (Andrade, 2005)

También se ha definido la comunicación organizacional como el campo de conocimiento humano que estudia laforma en que se da el proceso de la comunicación dentro de las organizaciones y entre éstas y su medio. Se defina también como los conocimientos generados a través de la investigación del procesocomunicativo en la organización sirven para desarrollar una estrategia encaminada a facilitar y agilizar el flujo de mensajes que se dan entre sus miembros y entra la organización y los diferentes entespúblicos en su entorno. (Andrade, 2005)

Partiendo de éstas ideas se denota desde ya la importancia de que ésta comunicación sea efectiva y sin malos entendidos. De ahí que la mayor parte de losproblemas laborales se deben a la mala interpretación de mensajes entre miembros de la organización. Es por medio de una correcta comunicación que se logra la óptima interacción entre los miembros ymayor aprovechamiento del recurso humano.

En la actualidad se observa como las grandes empresas tratan de fortalecer esta comunicación con medidas reglamentarias que ayudan a que no se pierdainformación. Tal es el caso del mantenimiento de registros, ya no solo en las áreas de contabilidad y administración, sino en todas las áreas teniendo notas de recibido, entregado, memorándums e inclusoe-mails, con el fin de que se evite los malos entendidos y la generación de problemas.

Se tomo la opinión de tres empresas diferentes, una constructora, una empresa de servicios eléctricos y un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comunicacion empresarial
  • Comunicación Empresarial
  • Comunicacion Empresarial
  • Comunicación Empresarial
  • Comunicacion Empresarial
  • Comunicacion Empresarial
  • Comunicación Empresarial
  • comunicacion empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS