Comunicación en el Hospital

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
Hospital
 
Del latín hospitalis, un hospital es el espacio en el que se desarrollan todo tipo de servicios vinculados a la salud. En estos recintos, por lo tanto, se diagnostican enfermedades yse realizan distintos tipos de tratamientos para restablecer la salud de los pacientes.
Los hospitales son un componente importante del sistema de atención de salud. Son instituciones sanitarias quedisponen de personal médico y otros profesionales organizados y de instalaciones para el ingreso de pacientes, y que ofrecen servicios médicos y de enfermería y otros servicios relacionados durantelas 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Los hospitales ofrecen una gran diversidad de servicios de atención aguda, de convalecencia y de cuidados paliativos, con los medios diagnósticos yterapéuticos necesarios para responder a manifestaciones agudas y crónicas debidas a enfermedades, así como a traumatismos o anomalías genéticas. De ese modo generan información esencial para lasinvestigaciones, la educación y la gestión.
Los hospitales no sólo se dedican al diagnóstico y a la curación, sino que también son centros de labores investigativas y de formación para los futurosmédicos. Dado que es allí donde se tiene un conocimiento concreto y actualizado de las necesidades sanitarias de cada región, resulta el lugar más idóneo para realizar un constante estudio de posiblescambios y mejoras en las técnicas medicinales disponibles.

Hay distintos tipos de hospitales, como ser materno infantiles, geriátricos, generales y psiquiátricos, entre otros.
Para ofrecer y cumplircon brindar una buena atención, los hospitales cuentan con diferentes áreas que se ocupan de las distintas demandas de sanidad que puede haber para evitar de esta manera una desorganizacióngeneralizada. Así, por ejemplo, se cuentan las guardias que son el lugar al cual llegan los pacientes que sufrieron una urgencia o tuvieron un accidente. Luego, está el área de terapia intensiva al cual se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion personal del Hospital
  • proceso de comunicacion en el hospital
  • Comunicacion En El Hospital
  • Hospital
  • Hospitales
  • La Hospitalidad
  • El hospital
  • Hospital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS