Comunicación en el siglo xxi

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
COMUNICACIÓN EN EL SIGLO XXI.

Es muy difícil, y quizá imposible, determinar con precisión el primer intento del hombre por comunicarse. El momento en que nació la comunicación, parece ser tanremoto como el origen de la vida misma. Sin embargo, habremos de coincidir que con la evolución constante de la especie humana, también evolucionó su capacidad para comunicarse.
La comunicación es elproceso de transmisión y recepción de ideas, información y mensajes. En los últimos 150 años, y en especial en las dos últimas décadas, la reducción de los tiempos de transmisión de la información adistancia y de acceso a la información, ha supuesto uno de los retos esenciales de nuestra sociedad. En la actualidad, la comunicación entre dos personas, es el resultado de múltiples métodos deexpresión, desarrollados durante siglos. Los gestos, el desarrollo del lenguaje y la necesidad de realizar acciones conjuntas tienen aquí un papel importante.
Al transcurrir el tiempo, los medios decomunicación han ido avanzando en paralelo con la creciente capacidad de los pueblos para configurar su mundo físico y con su creciente grado de interdependencia. La revolución de las telecomunicaciones y dela transmisión de datos ha empujado al mundo hacia el concepto de “aldea global”. Los efectos de estos nuevos medios de comunicación sobre la sociedad han sido muy estudiados. Las diferentes posturasideológicas sostienen que los medios de comunicación tienden a reforzar los puntos de vista personales más que a modificarlos, y otros creen que, según quién los controle, pueden modificardecisivamente la opinión de la audiencia. John B. Thompson (Sociólogo Estadounidense) argumenta que el desarrollo de los medios de comunicación ha transformado el estatuto espacial y temporal de la vida social,creando nuevas formas de acción e interacción extrañas a la idea de compartir un espacio físico común.
En cualquier caso, ha quedado demostrado que los medios de comunicación influyen a largo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje Y Comunicacion Siglo Xxi
  • Medios De Comunicacion Siglo Xxi
  • Comunicaciòn en el siglo XXI
  • Comunicacion siglo xxi
  • Comunicación Del Siglo Xxi
  • comunicacion en el siglo xxi
  • Importancia de la Comunicación oral y escrita en el Ingeniero del siglo XXI
  • La comunicación virtual: nueva plataforma de las negociaciones en el siglo xxi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS