Comunicación En La Prehistoria

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2011
Comunicación en la prehistoria

En la evolución de los humanos tuvo que llegar el desarrollo de la comunicación entre ellos. El ser humano ha encontrado como acomodarse para su supervivencia enel medio ambiente y las relaciones con otros seres de su misma especie.

Para sobrevivir, los antepasados debieron organizarse cooperativamente, es decir, coordinando sus actividades por grupos.Así, mientras unos cuidaban de las crías, otros cuidaban a la poblacion avisando de los posibles ataques o peligros externos y otros se dedicaban a buscar con qué alimentarse. Pero para organizarse de esamanera debieron darles significados a los sonidos que hacían con la garganta y a los movimientos y gestos que hacían con el cuerpo.

Las dificultades de comunicación de los primeros tiempos erandemaciadas, porque la cantidad de significados q les daban a los sonidos q hacian y recibian era muy limitada, debió haber sido tan difícil y complicada para los antepasados como es para un niño de dosaños, que trata de comunicarse sin poder hacerlo ni entender mucho de lo que pasa a su alrededor. Sin embargo, los que mejor se adaptaban incrementaban sus posibilidades de sobrevivencia superando alos demás, trayendo como consecuencia el crecimiento de sus capacidades de razonamiento lo mismo que su incremento de emociones.

La relación entre los seres humanos es algo más que el simple hechoestar juntos. Las personas interactúan siempre en función de algo. Es decir, los seres humanos se relacionan en función de un objetivo, se relacionan para satisfacer una necesidad cualquiera que ellasea. Se puede afirmar que su relación siempre tiene una finalidad. Cada persona, cada parte en relación, tiene su propia finalidad en la relación. Y gracias a esto, los ante pasados tuvieron lanecesidad de nombrar las cosas, de poder comunicarse para cazar, recolectar frutos o plantas, para enseñar a los niños a como casar o pescar. Y sin esto no hubieran avances tecnológicos y científicos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Comunicación En La Prehistoria
  • comunicacion en la prehistoria
  • LA COMUNICACION EN LA PREHISTORIA
  • historia de la comunicacion desde la prehistoria
  • Prehistoria Comunicación Visual
  • COMUNICACION EN LA PREHISTORIA
  • Evolucion Comunicacion La Prehistoria
  • Prehistoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS