Comunicación ensayo

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
Importancia de la comunicación en las empresas

La comunicación humana  es importante, ya que logra que un individuo entre en contacto con los demás generando una transferencia de información,objetivo que se puede alcanzar cuando utilizamos signos para dejar entender nuestras ideas, conceptos, emociones, sentimientos, etc. Sin embrago la comunicación tiene una importancia u objetivo principalque es provocar algún tipo de aptitud frente a nuestro mensaje. Antes de establecer las diferencias entre los códigos lingüísticos y no lingüísticos me gustaría un resumen para después hacer uncontraste basándome en éste.

Código lingüístico
Cuando nos comunicamos utilizamos un código; es decir, un conjunto de elementos que se combinan siguiendo ciertas reglas para dar a conocer algo. Elcódigo lingüístico es el conjunto de unidades de toda lengua que se combina de acuerdo con ciertas reglas y permite la elaboración de mensajes. Las diversas comunidades humanas del mundo han organizado suspropias lenguas utilizando sonidos articulados que se asocian a distintos significados.

Códigos No Lingüísticos
Son aquellos códigos que no necesitan del lenguaje. No requieren de un idiomadeterminado para ser capaces de transmitir el mensaje para que estos códigos sean útiles, tanto el emisor como el receptor deben saber sus significados, pero no tienen que saber leer ni escribir. Ellos sedeben a que estos códigos, como no utilizan el lenguaje, no son escritos ni orales. Los códigos no lingüísticos se dividen en código no lingüístico visual, código no lingüístico gestual y códigolingüístico auditivo.

La comunicación es un proceso de interacción social que se produce como parte inherente a la naturaleza humana, a través de diversos canales y medios para influir, de maneraimplícita o explícita, en el comportamiento de los demás y en la organización y desarrollo de los sistemas sociales.
Las características que asume la comunicación, son:
a) no existe una diferenciación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la comunicacion
  • LA COMUNICACION ENSAYO
  • Ensayo comunicacion
  • Ensayo De Comunicacion
  • ensayo de comunicacion
  • Ensayo Comunicacion
  • ensayo comunicacion
  • Comunicacion ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS