Comunicación es?

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 29 de julio de 2013
Comunicación
El proceso de la comunicación es indispensable para lograr transmitir nuestros sentimientos, pensamientos, emociones o necesidades a las personas con lasque interactuamos. No es posible el desarrollo humano individual, si permanecemos mental, social o físicamente aislados. 
En el espacio familiar: Es posible transmitirlas experiencias de una generación a otra para que puedan ser asimiladas y posiblemente continuadas. Sin esta comunicación, el avance no hubiera sido posible en ningúnsentido.
En el espacio académico: Nos sería difícil obtener buenos resultados si la relación profesor-alumno o alumno-alumno fuese una mala relación, ya sea por un malentendido o por la carencia en la entrega de tareas, que pudieran ser solucionados esos problemas con el simple hecho de mejorar nuestros canales de comunicación. 
En el espaciolaboral: Se ha comprobado que la gente activa laboralmente, pasa más tiempo comunicándose, con sus compañeros de trabajo que con amigos o familiares, de tal modo que, sila comunicación fuera mala o pobre, sus resultados no serían los adecuados para su empresa.
En el espacio comunitario: toda comunidad tiene necesidades que deben seratendidas y las personas que forman parte de esta merecen saber que cuentan con nosotros y así mismo saber que uno cuenta con ellos, de tal modo que esto no se lograría conmala comunicación.
Las condiciones que afectan el mensaje son:
Las habilidades: que son básicamente, el leer, hablar, escuchar y razonar
Las actitudes: Nuestras creenciasy valores actúan para influenciarnos.
El conocimiento: No se puede comunicar lo que no conocemos. En pocas palabras el mensaje debe de ser claro, preciso y objetivo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS