Comunicación Escrita, De Ethel Pazos

Páginas: 14 (3279 palabras) Publicado: 8 de julio de 2011
La Comunicación Escrita

Introducción
El libro comunicación escrita se aplican los modos y las formas de comunicación, en el cual los textos establecen la diferencia entre la narración y la exposición,incluyendo las características de propiedades del lenguaje.
Estableciendo la diferencia entre carácter técnico y literario, se elabora descripciones de estadísticas y dinámicas. Mediante elcual es importante identificar las características de la composición y redacción, utilizando correctamente las preposiciones, conjunciones y adverbios para las oraciones compuestas generando una redacción correctamente.
Los esquemas permiten hacer una coherencia de organización para la redacción de tal forma que haya un orden secuencial y el receptor capte la idea de forma sintética.
Loscapítulos que se analizaran son el tema uno, Modos de comunicación, y el tema dos, Formas de comunicación escrita. A continuación se desarrollara de forma global cada uno de estos capítulos basando en la aplicación profesional de la arquitectura, ya que este tiene un gran fundamento con base a las investigaciones y desarrollos de conceptos para un diseño integral.
Entrevista
Inicialmente se hisoun entrevista en la cual se tomaron en cuenta los factores en analizar, con base a la investigación de un arquitecto profesional, de este modo ejemplifica la función de la aplicación del análisis. Por consiguiente se encuesto al arquitecto Alfredo Ramírez, antiguo director de la carrera de arquitectura de la Universidad Hispanoamericana, el cual se especializa en la investigación conceptual de laarquitectura. Este respondió con gran agrado hacia la pregunta ¿Cual es la importancia de la educación oral, escrita, y la investigación?
Como respuesta fomento una gran variedad de posibilidades, que ayudan a una buena construcción, en estas se encuentra un proceso de análisis hacia el sector que se deba analizar, con el entorno y los factores climatológicos, topográficos, y urbanos. El cual seconceptualiza con esquemas de relación, a partir de los factores y sus resultados, tales como el impacto que generaría la infraestructura en el área a construir. Por lo tanto es necesario tener las bases de conocimiento para poder integrar una bitácora de información escrita, con una investigación oral con encuestas, y promedios de necesidades de la zona, creando así una síntesis de análisis paraincorporar la arquitectura resultado de toda la investigación y logrando un proyecto de importancia hacia el desarrollo, con los medios de comunicación.

Tema I: Modos de Comunicación

Los modos de comunicación se expresan con una intención del emisor que impregna lo personal de la subjetividad y emotividad del mensaje, direccionando la reacción concreta por parte de receptor para serconvincente.
La comunicación tiene varios tipos de lenguaje, del cual se analizara el oral y el escrito, este últimoestá constituido por dos aspectos, el fondo o contenido, y la forma.
Los estilos que se pueden escribir están constituidos por características del texto esta se subdividen en tres, modo narrativo, que le transfieren sus libertades de composición, el modo expositivo, este se componepor la redacción, y por último el modo descriptivo, que se caracteriza por una mezcla de ambos, ósea subjetivo para efectos de composición y objetivo para la redacción.
El modo narrativo describe los hechos que pueden haber ocurrido o no, en una comunicación afectiva, pues es transmitida desde su propia óptica. Este modo da origen a los géneros cuento, novela, anécdota, crónica, leyenda, apólogo,y fabula.
Modo Narrativo
Las características del modo narrativos permiten jugar con la morfología y la sintaxis mediante la matriz particular y alteración del orden. La matriz particular está influenciada por el estado emocional, la experiencia, la cultura y otros. Pues pueden dar distintas situaciones como haber formado parte de los hechos, haber sido testigo de los hechos, o haberse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pazos,ethel(2010), comunicación escrita (6),san jose ,secade.
  • Resumen la comunicacion tema i ethel pazos
  • Comunicacion Escrita
  • comunicacion escrita
  • Comunicación Escrita
  • Comunicacion escrita
  • Comunicacion Escrita
  • Comunicacion escrita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS