Comunicación Escrita

Páginas: 6 (1410 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
material facilitado por curso del sena virtual: "técnicas de comunicación a nivel operativo"


ACTIVIDAD SEMANA # 2
La comunicación escrita

Calificación: 20 puntos

Nombre: Luis Guancha.
Estructura del texto escrito, su uso y funcionalidad. Respetar las reglas ortográficas y gramaticales y los protocolos correspondientes.
1. Procedimiento: Como líder de un equipo de trabajo,usted debe redactar un Memorando para sus integrantes sobre las actividades a desarrollar en el último trimestre del año. Para que logre claridad y concreción en su comunicación, le recomendamos que antes de hacerlo responda las preguntas que se presentan a continuación, por favor estas preguntas es una guía o ayuda para realizar el memorando.

¿Qué?... (El suceso). ¡Información general decarácter urgente!
¿Cómo?... (la forma en que se desarrollan o son las cosas).

 Información por medio de su conducto regular de cualquier novedad en los tiempos de entrega, como inventarios de estilo contingencia.
 Información a su conducto regular en caso de pérdida, robo de alguna de las unidades de entrega.
 Reporte de los móviles cada 10 minutos, para que den las coordenadas exactas de susubicación, caso contrario serán reportados ante la central de policía como hurtados o desaparecidos.
 El personal de la parte administrativa, debe estará presto a solventar cualquier duda e inquietud del personal operativo, al igual que debe tomar responsablemente los reportes de sus coordenadas de ubicación de los móviles de entregas locales.
 Este recomendaciones, se deben acatara a partirde la fecha, 1 de octubre del 2012, hasta enero 2 del 2013.

¿Quién?... (El sujeto activo o pasivo al que se refiere la información). Señores trabajadores de la empresa Coordinadora S.A, equipo operativo y administrativo.



¿En qué contexto?... (Explicación de causa, lugar de los hechos).
El contexto en el cual se da la información es empresarial o institucional, ya que se realiza en lasplataformas de distribución de mercancía de la empresa es decir dentro de su infraestructura.
Actividades que se desarrollaran a partir del último trimestre del presente año con motivo de la temporada alta que se debe afrontar con la ayuda de todo el equipo operativo y administrativo para lograr el desarrollo estratégico del alcance de los objetivos de la compañía de una manera efectiva.

¿Enqué tiempo?... (Cuándo)
Es inmediato partir de la fecha de publicación de la información. Este recomendaciones, se deben acatara a partir de la fecha, 1 de octubre del 2012, hasta enero 2 del 2013.

¿Qué?... Comunicar sobre las actividades a desarrollar en el último trimestre del año en la empresa.

¿Cómo?... Mediante boletines, reuniones, circulares a sus integrantes, dando a conocer todolo relacionado con el evento, donde se asignen y se deleguen funciones, se establecen compromisos, para evaluar y planificar estrategias y así proveer comunicación, unión y motivación para así alcanzar las metas establecidas por la organización.

¿Quién?... Líder del grupo de trabajo a sus compañeros de trabajo

¿En qué contexto?... Entorno laboral

¿En qué tiempo?... En la brevedadposible ya que se trata de las actividades que se irán realizando a partir de ahora.

2. En este punto usted deberá redactar una carta a un familiar o amigo, está abierta la posibilidad de escoger el modelo que ustedes quieran. Ya sea de amor, de agradecimiento etc.

3. Realizar una simulación de un mail realizando una cotización de un producto que ustedes quieran vender u ofrecer a un clienteen específico.









Solución:
1) Se redactara un memorando de la empresa Coordinadora S.A prestadora de servicio de mercancía a la comunidad de san Juan de Pasto con el seguimiento de la guía que me describe anteriormente:
Para: personal operativo y administrativo.
De: gerente regional. Dr. José Melquiades.
Asunto: preparación para temporada alta en la compañía.
Fecha y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comunicacion escrita
  • Comunicación Escrita
  • Comunicacion escrita
  • Comunicacion Escrita
  • Comunicacion escrita
  • COMUNICACION ESCRITA
  • la comunicación escrita
  • comunicación escrita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS