Comunicación Formal E Informal

Páginas: 8 (1849 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
COMUNICACIÓN FORMAL E INFORMAL

Comunicación Formal

Cuando se emplea una comunicación formal normalmente o generalmente es vertical, que quiere decir esto que la información no sufre alguna alteración en el proceso, me la imagino como una flecha derechita a su objetivo, sin desviarse hacia otro lado. La que puede comunicación oral o comunicación escrita. Normalmente la comunicación formalse da más en las organizaciones que en la vida cotidiana.

La comunicación formal dentro de una organización cumple dos principales funciones: permitir la toma de decisiones y motivar. Para que la información sea adecuadamente trasmitida de cumplir con los siguientes objetivos: primeramente trasmitir información útil para la toma de decisiones; Trasmitir información exacta, con rapidez y sinerrores.

Por lo que a comunicación oral debe ser un leguaje entendible para todos dependiendo en donde se este dando que no se preste a interpretaciones sino que se todos entiendan lo que se esta trasmitiendo.

Así mismo la comunicación escrita debe ser clara, completa, precisa y correcta, al igual que la oral se debe entender para que no haya una mal interpretación.

La comunicación formalse puede presentar de tres formas: la cadena, como nos podemos imaginar una cadena lleva una misma secuencia los eslabones son del mismo tamaño y se van enlazando uno con otro hasta donde llegue el último, ya hablando de la comunicación pues la información se pasa de persona en persona sin que sufra ningún cambio la información que se utiliza en el principio de la cadena es la misma que llega alfinal de la cadena.

También tenemos la comunicación de forma de rueda, igualmente que en la de cadena imaginemos la comunicación en una rueda, da vueltas y vueltas pero la información será la misma no importando las vueltas que de, o por las personas que vaya pasando. La última es la comunicación de todo el canal, esta comunicación es rápida y de alta precisión ya que permite que todos losmiembros de un grupo se comuniquen de forma activa el uno con el otro sin que se altere la información.

Dentro de una organización, la comunicación formal es muy importante, ya que, tanto la persona como la institución necesitan comunicarse por lo que la empresa debe estar bien estructurada donde haya una jerarquía para los objetivos que la empresa u organización logren su fin. Como podemosdarnos cuenta toda organización requiere de las personas por lo que es importante la comunicación en todas las direcciones y en todos los niveles.

Tener una buena comunicación en cualquier organización es de suma importancia ya que al trasmitir información habrá una buena comprensión de quien la recibe. El ser humano es muy comunicativo ya que todo el día escribe, lee, habla y escucha, por lo queen una organización los miembros deben de tener comunicación para un mayor desempeño.

En cualquier organización o grupo la comunicación tiene cuatro funciones: controlar, motivar, expresar emociones e informar.

Por qué decimos que controlar, hablando de empresas nos damos cuenta que hay jerarquías, y lineamientos o políticas que debemos seguir y respetar los empleados de esta forma noscontrola nuestra conducta la organización.

La comunicación dentro de una organización motiva a los empleados, ya que nos dicen que hacer para mejorar y tener un mayor desempeño y un rendimiento eficiente de esa forma nos motiva. Nos ayuda a expresar nuestras emociones para la realización de alguna necesidad emocional, y por último función tenemos la de informar esta nos facilita tomar decisiones yaque mediante la transmisión de datos identificamos y evaluamos las posibles opciones, y proporciona información que es importante para que las personas tomen las mejores decisiones.

Todas las funciones son importantes y necesarias dentro de una organización, para que esta funcione eficazmente y los empleados o las personas que forman parte de la organización desempeñen su trabajo bien....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Comunicacion Formal E Informal
  • comunicación formal e informal
  • Comunicacion formal e informal
  • Comunicacion Formal e Informal
  • comunicacion formal e informal
  • comunicacion formal e informal dentro de una empresa
  • Comunicación formal y comunicación informal
  • Comunicacion formal e informal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS