comunicación formal

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
Comunicación Formal: Las redes Formales son generalmente verticales, siguiendo la cadena de autoridad y limitadas con las comunicaciones de tipo laboral, en esta se establecen tareas, metas,objetivos. Se caracteriza por que los procesos y procedimientos están a la luz pública. Se soporta en los medios escritos y orales. Es la propia organización la que establece las vías de comunicaciónsiguiendo los niveles jerárquicos y los protocolos establecidos. Se emplea para transmitir órdenes e instrucciones, o cuestiones relacionadas con el trabajo.
Orales: Debe ser en un lenguaje que todos losempleados entiendan y que no se preste para otras interpretaciones. Ejm: comités, reuniones, entre otras…
 
Escritas: Es clara, completa, precisa y correcta. Ejm: Boletines, cartas, actas,memorandos.

EJEMPLO:
Esta comunicación suele utilizar medios tales como los murales, intercomunicadores, teléfonos, Internet, circulares, memorandos, cartas, publicaciones, informes, reportes, reuniones,charlas, eventos, etc.










Comunicación Informal: Se forma a partir de las relaciones de amistad. Se estructura desde la cotidianidad. Los temas pueden ser laborales pero no dentro dela empresa, pero por ser información que va de persona a persona formando una cadena, puede ser cambiada o deformada y prestarse para chismes o los peligrosos rumores. el mensaje circula entre losintegrantes de la empresa sin conocer con precisión el origen de éste, y sin seguir canales establecidos formalmente por la empresa. surge por la necesidad de comunicarse, sin seguir los caucesoficiales, lo cual permite agilizar muchos trámites, y en ocasiones permite obtener información adicional
EJEMPLO 
Por ejemplo, cuando se hacen cambios en el personal, y surge el rumor de que podría haberdespidos masivos, haciendo que todos se sientan preocupados por su futuro, creándose un clima de tensión.
El rumor puede ser negativo para la empresa si es que crea un ambiente de tensión,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion formal
  • comunicacion formal
  • COMUNICACIÓN FORMAL
  • Comunicacion formal
  • Comunicacion Formal
  • COMUNICACION FORMAL
  • Comunicacion formal
  • comunicacion formal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS