Comunicación Humana

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
Comunicación Humana

El hombre como ser esencialmente sociable tuvo desde sus orígenes la necesidad de comunicarse con sus semejantes, de entenderse con ellos. De mandar y obedecer; todo estosurge como base para que el ser humano se comunicara y pudiese desarrollarse. El origen de la comunicación tiene su origen desde la Prehistoria.
Esta tendencia del hombre por comunicarse se prolonga através de todo su tiempo histórico y adquiere modificaciones diversas en la medida de sus necesidades.
Por medio de la comunicación influimos a otros y, a su vez, recibimos influencia de aquellos. Espor ello que de la acumulación de información y la transmisión de conceptos se han llevado a cabo inventos a descubrimientos.
La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitirinformación de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unasreglas semióticas comunes.

Tradicionalmente, la comunicación se ha definido como "el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales".Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptor destinado, pero el receptor no necesita estar presente ni consciente del intento comunicativo por parte del emisor paraque el acto de comunicación se realice. En el proceso comunicativo, la información es incluida por el emisor en un paquete y canalizada hacia el receptor a través del medio. Una vez recibido,el receptor de codifica el mensaje y proporciona una respuesta.
El funcionamiento de las sociedades humanas es posible gracias a la comunicación. Esta consiste en el intercambio de mensajes entre losindividuos.
La información:
Informar significa dar noticia de una cosa y consta en tres componentes:
a) Dar innovación
b) Redundancia
c) El contexto
Lenguaje:
El lenguaje es todos recursos de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medios de comunicacion y comunicacion humana
  • La comunicacion humana
  • Comunicacion humana
  • Comunicacion Humana
  • comunicación humana
  • La comunicacion humana
  • Comunicacion humana
  • Comunicación humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS