Comunicación Humana

Páginas: 5 (1152 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013
COMUNICACIÓN HUMANA
PRIMER CONCEPTO
La comunicación en las relaciones humanas posee fundamental importancia desde los inicios de la vida (primer espejo narcisista). Es el elemento más importante en el desarrollo de las relaciones que establecemos en nuestra vida. Es la forma como las personas damos y recibimos información sobre ideas, sentimientos y actitudes; es cómo percibimos estainformación, es decir, el significado que le damos y cómo la utilizamos. (Diapositiva 2)
Mehrabian considera que en el impacto total de un mensaje, se capta 7% las palabras, el 38% el tono de la voz, los matices y otros sonidos vocales y el 55% de comunicación no verbal. (Diapositiva 27)
(Albert Mehrabian (nacido en 1939 Profesor Emérito de Psicología), se ha conocido mejor por sus publicaciones sobre laimportancia relativa de los mensajes verbales y no verbales. Sus conclusiones sobre los mensajes contradictorios de los sentimientos y las actitudes se han citado a lo largo de la comunicación humana seminarios en todo el mundo, y también se han conocido como la regla 7% -38% -55%.) http://en.wikipedia.org/wiki/Albert_Mehrabian
Tipos de Comunicaciones No Verbal:
12. Expresividad: Los datos quese reciban de la otra persona en un primer contacto – historia corporal-.
13. Comunicación Social: La actitud como forma de identificarse con algún grupo, formas de interacción, etc.
14. El entorno: calidez, frialdad, familiaridad, privacidad.
15. Los ojos: Lo que comunican los ojos -sorpresa, interés.
16. El rostro (todas las partes de de la cara en interacción corresponden a las emociones quese expresan aún a pesar nuestro) Mueca de la boca hacia un lado-desconcierto, reflexión o tristeza.
17. Sonrisa - invitación, gentileza, buen humor. Dientes sobre los labios - reflexión, placer
18. Comisuras hacia abajo - tristeza, congoja. Fruncir la nariz - desagrado.
19. Arqueo de las cejas - asombro. Bajar una - desacuerdo. Fruncir el entrecejo -enojo o miopía.
20. Las manos (elmovimiento ayuda para enfatizar las ideas y la mímica sustituye a las palabras) Mostrar las palmas-sinceridad; Guardarlas en los bolsillos-timidez, inseguridad. Colocar los pulgares fuera-confianza.
21. Jugar con un objeto con las manos - escudo, protección. Llevar las manos a la boca - detener lo que se dijo.
22. Manos atrás de la cabeza - superioridad. Actitud analítica - una mano al rostro y el pulgarcomo apoyo en mejilla o labio.
23. Contacto: este dependerá del contexto social y cultural en el que se desarrolle el paciente.
24. Ritmos conversacionales: las pausas que utilizamos para dar pie a la respuesta del otro, los largos silencios o el atropellamiento en la conversación. La postura: La proporción entre gesto y postura evalúa el grado de participación de un individuo en una situación.25. Mirar por encima del hombro - arrogancia. Encorvado - timidez. Echar la cadera por delante - agresividad. Los cambios posturales se dan a partir del miedo lo que determina la tensión en ciertos grupos musculares.
Referencia Bibliográfica:
by Vladimir Humberto Clobares Sánchez
La comunicación en las relaciones humanas posee fundamental importancia desde los inicios de la vidahttp://www.slideshare.net/El_maestro/qu-es-la-comunicacin-humana

SEGUNDO CONCEPTO
La comunicación es un proceso mediante el cual la información se incluye en un paquete y se canaliza hacia un emisor a un receptor a través de algún medio. El receptor descodifica el mensaje y le da al remitente una retroalimentación. Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptor. Lacomunicación requiere que todas las partes tengan un área común de comunicación. Existen medios auditivos, tales como el habla, la canción y el tono de voz, y hay medios no verbales, tales como el lenguaje corporal, lenguaje de signos, paralenguaje, el tacto, el contacto visual, y la escritura.
Revoluciones de la información y comunicación
Con el tiempo, la tecnología ha avanzado y ha creado nuevas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medios de comunicacion y comunicacion humana
  • La comunicacion humana
  • Comunicacion humana
  • Comunicacion Humana
  • comunicación humana
  • La comunicacion humana
  • Comunicacion humana
  • Comunicación humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS